#Edcamp Santiago: Éxitosa Capacitación (RPL de Valdivia)

Dentro de este proyecto, la norteamericana Michelle Rossman planificó una serie de talleres enfocados en trabajar directamente en las debilidades y fortalezas de los(as) docentes de la Red

28 / diciembre / 2011

Fotografía: Visita de Alicia Gutiérrez al último taller realizado por el English Language Fellow Project en Valdivia.

Como parte de la iniciativa English Language Fellow Project, del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), iniciada a principios de este año en nuestro país con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés en el aula, la norteamericana Michelle Rossman visitó las clases de varios de los(as) miembros de la Red Pedagógica Local de Inglés(RPL) English Across the Rivers en sus respectivos establecimientos. Luego de evaluar sus debilidades y fortalezas, elaboró una serie de talleres que apuntaron a trabajar directamente en ellas.

Dentro de la segunda fase del proyecto, se capacitó a Suzuki Koda, coordinadora de la agrupación, en cada uno de estos temas, para luego programar las presentaciones en conjunto con los miembros de la Red durante el segundo semestre del presente año. Los talleres fueron diseñados y presentados de manera dinámica e interactiva, bajo el apoyo y supervisión de Michelle Rossman.

Dentro de este contexto, Michelle supervisó la última jornada de estos talleres, con el título Integrating strategies to create student-centered lessons (Estrategias integrativas para crear lecciones centradas en el alumno), realizada por Suzuki Koda y la profesora Amada Lafferte, en el colegio Inmaculada Concepción de Valdivia. La respuesta de los(as) profesores(as) de inglés miembros de la RPL English Across the Rivers a los talleres fue muy positiva, contando con una excelente participación, brindando así un excelente apoyo al perfeccionamiento docente.

La jornada final contó no sólo con la presencia de la profesional norteamericana y de los(as) docentes miembros de la RPL de Inglés, sino que además contó con la visita de Alicia Gutiérrez, Coordinadora Regional del Ministerio de Educación, quien felicitó a los(as) profesores(as) presentes por su asistencia y compromiso a los talleres a pesar de todas las dificultades enfrentadas en este año escolar.

Fuente: Mineduc PIAP

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s