King Edwards School: Alumnos del Bachillerato Internacional celebran resultados sobresalientes

¡Alumnos celebran el éxito ya que los resultados del International Baccalaureate son espectacular!

Fuente: King Edward’s School: A Foundation for Life

Los alumnos de la escuela King Edward Witley han estado celebrando sus éxitos, ya que los resultados para el Programa del Diploma se publicaron en todo el mundo la semana pasada.

Por primera vez desde que el King Edward abandonó tradicional A-levels (completamente) de enseñanza media total en el año 2010, toda la cohorte de dieciocho años de edad tomó la calificación alternativa del International Baccalaureate.

De los estudiantes con una amplia dispersión de la capacidad y el talento, el promedio de puntos de la Escuela fue de 32 puntos, muy por encima del promedio mundial de 29,8 (de 45) y el 72% de las puntuaciones de los sujetos individuales eran el equivalente de A *, A o B en A Nivel, el 20% por encima de la media nacional.

Los alumnos van a matricularse en las principales instituciones del Reino Unido en septiembre – incluyendo la Universidad de Oxford, la Universidad de Edimburgo y el University College de Londres, y varias universidades extranjeras.

Puntuación más alta de la Escuela King Edwards fue un destacado 44 de los 45 por Ralitsa Slivkova, que ganó un lugar en el King Edward a través de un programa de becas en el extranjero hace dos años.

De Bulgaria, Ralitsa ha ganado un lugar en Oxford para estudiar Medicina y está encantado, es comprensible:

Ralitsa: “No puedo creerlo! Le debo un gran agradecimiento a mis maestros en el King Edward. Las instalaciones de enseñanza también son fantásticos y mucho mejor que cualquier cosa que podría haber recibido en Bulgaria. La sensación internacional (international feeling) de King Edward complementa a la programa Internacional Baccalaureate a la perfección, por lo que es un ambiente ideal de aprendizaje para los alumnos extranjeros. He disfrutado mucho de mis dos años aquí”.

James Lester (en el foto a la izquierda) es un “School Prefect” y alumno del día (day student) de Cranleigh.

**Nota: En el contexto de las escuelas, un prefecto es un alumno que se le ha dado autoridad limitada sobre los demás alumnos de la escuela, similar a la de la autorización otorgada a un monitor de pasillos o miembro de la patrulla de seguridad para cruzar la calle.**

Él anotó 38 puntos para ganar un lugar en la UCL para estudiar Geografía. James no tiene ninguna duda de que la elección de tomar el Bachillerato Internacional fue la correcta:

James: “El IB en el King Edward es pura y simplemente una educación superior. Es mucho trabajo, pero gratificante en forma proporcional. Lo que me gusta es que no se limita a enseñar a los alumnos, sino que enseña a los alumnos a aprender (Aprender a Aprender). Estaba claro desde los días de la universidad abiertas a la que asistí que el Bachillerato Internacional es una excelente preparación para lo que viene en la universidad”.

King Edward’s School ha estado ofreciendo el Programa del Bachillerato Internacional del Diploma como una alternativa a los tradicionales A-Levels a partir de 2004, y ha sido el plan de estudios único del Sixth Form desde 2010.

El programa está diseñado para dar a los estudiantes una amplia y bien redondeado la educación internacional y las competencias necesarias para las universidades, los empleadores y la sociedad en general.

John Attwater, director en el King Edward dijo: “estos resultados desmienten la idea de que el IB es sólo para los más capaces. El hecho es que IB recompensas la persona que trabaja duro, prepara a los alumnos mucho mejor para los estudios universitarios y les da una mejor oportunidad de llegar a buenas universidades que los A-levels. Estoy muy orgulloso de lo que nuestros estudiantes han logrado.”

El Programa del Diploma asegura que los estudiantes no reducir su programa de estudios demasiado pronto y los prepara bien para la educación superior y el mundo del trabajo.

La evidencia sugiere que, como resultado, los alumnos del IB se desempeñan mejor en la universidad, las cifras de la Agencia de Educación Superior de Estadística (HESA) muestran que un mayor porcentaje de alumnos del IB logran una calificación de primera clase en comparación con los estudiantes en posesión de los A-Levels o titulaciones equivalentes (19 % versus 14,5%), y que las tasas de deserción son más bajas entre los estudiantes del Bachillerato Internacional.

Los alumnos de la escuela King Edward se unen a otros casi 5.000 en el Reino Unido, que tomó el Programa del Diploma de este año, y casi 1 millón de otras educados por la Organización Bachillerato Internacional desde su fundación hace 40 años.

Las estadísticas muestran que el Reino Unido es comparable a nivel internacional, con estudiantes del Reino Unido han logrado calificaciones más altas que el promedio mundial para el Programa del Diploma. Y como un programa internacional, IB no ha sufrido la inflación de calificaciones que afecta a algunos títulos nacionales.

**

International Baccalaureate

The International Baccalaureate [Kindle Edition]

The International Baccalaureate [Paperback]

The global search for high-quality education, embedded in high-performing education systems, has taken on mythical proportions, almost resembling the alchemists’ quest to turn common metals into gold.

It is my hope that the present day search for global education, equitable and providing equality of opportunity for all, shall not cease until the “gold” we seek, has been found.

I therefore dedicate this book to all the educators, researchers, parents and students the world over, who strive to achieve this elusive goal, high-quality education for all the citizens of the world.

In this endeavour, it is my belief that the International Baccalaureate merits a closer look, based on their more than 40 year history of delivering consistently excellent results.

I add that all of the reflections and views in this book are mine alone, unless otherwise noted, and can not be attributed to my employer or any other organization I am affiliated with, past or present. For any errors or oversights, I bear the complete responsibility.

**

Amazon Author Page: Thomas Jerome Baker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Head of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile.

He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago.

Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile.

Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of forty four (44) books overall.

The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.

**

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Bachillerato Internacional (BI) and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s