MOOC: Massive Open Course en línea: Reforma de la Educación en la Web

Reforma de la Educación en la Web

Como parte de un cambio radical en el aprendizaje en línea que está transformando la educación superior, Coursera, una compañía de años de edad, fundada por dos científicos de la computación de la Universidad de Stanford, anunciará el martes que una docena de universidades de investigación más importantes se están uniendo a la empresa. En el otoño, Coursera ofrecerá 100 o más sin grandes cursos abiertos en línea, o MOOCs, que se espera que atraiga a millones de estudiantes y los estudiantes adultos a nivel mundial.

La cobertura continuada de la revolución MOOC

Universidades Reforma de la Educación en la Web
Tamar Lewin, del New York Times
18 de julio de 2012

Este es el tsunami“, dijo Richard A. DeMillo, el director del Centro para las universidades del siglo 21 en el Georgia Tech. “Es todo tan nuevo que todo el mundo se siente a su manera alrededor, pero el potencial de crecimiento para este experimento es tan grande que es difícil para mí imaginar una universidad de investigación de gran tamaño que no le gustaría estar involucrado.”

¿Recuerda cuando era un término que se usa sólo en este blog (web de Stephen) y un par de otros, y nadie se imaginaba lo que sería en el New York Times?

**Imagen de la CogDogBlog.

**

Conectivismo y Conocimiento Conectado: Participar en un MOOC [edición de Kindle]

Descripción del libro
Fecha de publicación: 01 de junio 2012

En la actualidad, hay dos maneras de descubrir lo que el aprendizaje en un enorme campo abierto, en línea es como: One, usted puede participar en dicho curso, siempre y cuando tenga el tiempo necesario para invertir en una experiencia de aprendizaje. Cuando el tiempo es el bien limitado y precioso que todos sabemos que es, no puede ser capaz de participar, sin embargo.

No te sientas mal por eso. Así es la vida, y para la mayoría de nosotros los mortales, que trabajar para vivir en un mundo que no nos dejan simplemente emplear nuestro tiempo en cualquier persecución. Tenemos que ser selectivo, para estar en equilibrio con la forma en que invertimos nuestro tiempo. Familias, amigos, aficiones, descanso y la relajación de la demanda una parte igual del reloj de 24 horas. Por lo tanto, si no podemos participar en un MOOC, que deja la segunda opción disponible.

Segunda opción? Usted puede leer este libro

Detalles del libro

Tamaño del archivo: 1741 KB
Longitud de impresión: 170 páginas
Uso del dispositivo simultánea: Unlimited
Vendido por: Amazon Digital Services
Idioma: Inglés
ASIN: B0088DQMUS
Text-to-Speech: Habilitado

En la actualidad, hay dos maneras de descubrir lo que el aprendizaje en un enorme campo abierto, en línea es como: One, usted puede participar en dicho curso, siempre y cuando tenga el tiempo necesario para invertir en una experiencia de aprendizaje. Cuando el tiempo es el bien limitado y precioso que todos sabemos que es, no puede ser capaz de participar, sin embargo.

No te sientas mal por eso. Así es la vida, y para la mayoría de nosotros los mortales, que trabajar para vivir en un mundo que no nos dejan simplemente emplear nuestro tiempo en cualquier persecución. Tenemos que ser selectivo, para estar en equilibrio con la forma en que invertimos nuestro tiempo. Familias, amigos, aficiones, descanso y la relajación de la demanda una parte igual del reloj de 24 horas. Por lo tanto, si no podemos participar en un MOOC, que deja la segunda opción disponible.

Segunda opción? Usted puede leer este libro …

Mi # CCK11 Experiencia
por Thomas Jerome Baker

Esteban: “En enero de Siemens 17 George y yo pondrá en marcha la tercera oferta de nuestro curso en línea llamado” Conectivismo y Conocimiento Conectivo “- o CCK11.

Usamos el término “conectivismo” para describir a una pedagogía basada en la red. El curso en sí utiliza los principios conectivistas y por lo tanto es una instancia de la filosofía de la enseñanza y el aprendizaje que tanto defienden. “Este libro es el resultado de mi participación en el curso # CCK11

Mi # CCK11 Experiencia

**

El Bachillerato Internacional [Kindle Edition]

El Bachillerato Internacional [Paperback]

La búsqueda mundial de una educación de calidad, integrado en los sistemas educativos de alto rendimiento, ha tomado proporciones míticas, casi se asemeja a la búsqueda de los alquimistas de convertir metales comunes en oro.

Es mi esperanza que la búsqueda actual de la educación global, equitativo y la igualdad de oportunidades para todos, no cesarán hasta que el “oro” que buscamos, se ha encontrado.

Por lo tanto, dedico este libro a todos los educadores, investigadores, padres y estudiantes de todo el mundo, que se esfuerzan para lograr este objetivo difícil de alcanzar, una educación de calidad para todos los ciudadanos del mundo.

En este empeño, es mi creencia de que los méritos del Bachillerato Internacional una mirada más cercana, basada en su historia, más de 40 años de constante logros y resultados excelentes, año tras año.

Puedo añadir que todas las reflexiones y puntos de vista en este libro son míos solos, a menos que se indique lo contrario, y no se puede atribuir a mi empleador o cualquier otra organización que estoy afiliado, pasada o presente. Para eventuales errores u omisiones, que tienen la responsabilidad completa.

**

Amazon autor pagina: Thomas Jerome Baker

Thomas Baker es el ex presidente de TESOL Chile (2010-2011). Él es Jefe del Departamento de Inglés en el Colegio Internacional SEK en Santiago de Chile.

Él es el Co-Fundador y Co-Organizador de EdCamp Santiago: desarrollo profesional libre, impulsado por los participantes mismos y democrática, basada en la conversación entre pares, por maestros, para maestros.

EdCamp Santiago 2012 se celebró por primera vez en la Universidad Mayor en Santiago de Chile en enero de 2012.

Thomas también es ex-miembro (2011 – 2012) del Consejo Asesor para la Educación Superior Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (Asociación HETL), donde también se desempeña como lector de papers academicos y como el Embajador HETL para Chile.

Thomas le gusta escribir sobre una amplia variedad de temas. Hasta el momento, ha escrito los siguientes géneros: romance, ficción histórica, autobiográficos, la historia de los deportes / biografía y Enseñanza del Idioma Inglés. Ha publicado un total de cuarenta y cuatro (44) libros.

La fuente y la inspiración para su escritura proviene de su familia, su esposa Gabriela y su hijo, Thomas Jerome Baker, Jr.

**
Catálogo de libros y un mensaje personal para el lector

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Bachillerato Internacional (BI), Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Global, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to MOOC: Massive Open Course en línea: Reforma de la Educación en la Web

  1. iDESWEB says:

    En la Universidad de Alicante acabamos de lanzar un curso MOOC (curso abierto y masivo en línea) en español muy interesante es iDESWEB, el primer MOOC sobre desarrollo web en español.

    Es un curso nuevo que se va a impartir a partir del 10 de septiembre de 2012 bajo la modalidad MOOC. En este curso el alumno aprende los conocimientos mínimos que necesita para desarrollar una aplicación web.

    Tiene dos elementos que lo diferencian de otros MOOCs: quiere ser masivo en cuanto al número de profesores, cualquier profesor o profesional del desarrollo web está invitado a colaborar en iDESWEB; se va a desarrollar en tiempo real con las clases que se impartirán en la Universidad de Alicante.

    El lema del curso es Apúntate y aprende.

    En este vídeo se presenta el curso iDESWEB.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s