ATENCIÓN DOCENTES PIAP! Preguntas Frecuentes: Proyecto de certificación de nivel de idioma para docentes de inglés titulados(as)

Preguntas Frecuentes (FAQs) Proyecto de certificación de nivel de idioma para docentes de inglés titulados(as)

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

Fuente: ATENCIÓN DOCENTES PIAP abre inscripción para rendir prueba de posicionamiento

1) ¿Por qué el Programa Inglés Abre Puertas está invitando a los/as docentes de inglés a participar voluntariamente en una medición de su nivel de inglés?
Para conocer el nivel de competencia en inglés de los docentes que trabajan en el sistema público, con el propósito fundamental de diseñar planes de capacitación más focalizados.

2) ¿Cuáles son las etapas del proceso de certificación?
El proceso de certificación contempla dos etapas: la aplicación de una prueba de posicionamiento de Cambridge ESOL –llamada CPT– y la posterior aplicación de un examen de certificación internacional a los docentes que obtengan un nivel igual o superior a B2 en la escala CEFR.

3) ¿Cuáles son los requisitos para participar en este proceso de certificación?
Ser docente de inglés titulado/a y ejercer en Educación Básica y/o Media, en establecimientos municipales y/o particulares subvencionados en todas las regiones del país.

4) ¿Es requisito haber rendido otras pruebas de inglés o haber participado en otras iniciativas del PIAP para poder rendir el CPT?
No.

5) ¿Quiénes pueden rendir el CPT?
Todos/as los/las docentes de inglés titulados/as que estén trabajando en establecimientos municipales y/o particulares subvencionados, en todas las regiones del país.

6) Si un/a docente ha rendido otras pruebas de inglés administradas por el PIAP (como el OPT, por ejemplo), ¿Es necesario que se inscriba para rendir el CPT?
Sí, porque la idea es tener un registro completo, y una medición con un solo instrumento.

7) ¿Pueden participar en este proceso traductores, licenciados y docentes con otros títulos?
En esta primera etapa se dará prioridad a los/as docentes de inglés titulados/as, que trabajen en establecimientos municipales y/o particulares subvencionados.

8) ¿Cómo pueden inscribirse los interesados para rendir el CPT?
Aquellos/as docentes que no pertenezcan a alguna Red de Docente de Inglés (RDI) deben ingresar acá.

Aquellos/as docentes que pertenezcan a alguna Red de Docente de Inglés (RDI) deben ingresar acá.

9) ¿Cómo pueden prepararse los docentes para rendir el CPT?
Para familiarizarse con el formato y aspecto de la prueba, los docentes pueden acceder a una versión demo del CPT siguiendo los siguientes pasos:

a) Primero ingresen al ‘TUTORIAL’, para ver las instrucciones de cómo contestar y rendir la prueba.

b) Luego de ver el ‘TUTORIAL’ ingresen al siguiente link y hagan clic en la palabra ‘TEST’ para realizar una versión demo de la prueba.
www.democpt.cambridgetest.org

c) Ingresar el código DEMCPTE1 para poder hacer el ensayo.

NOTA: La versión demo no entrega puntaje. Al final del demo aparece un mensaje que dice que deben contactar al administrador del test para conocer los resultados, pero este mensaje es sólo de referencia.

Cuando los(as) docentes rindan el CPT verán el mismo mensaje al final, puesto que será el PIAP quien recibirá los resultados.

10 ) ¿Se publicarán los resultados del CPT?
Los resultados son confidenciales, y serán utilizados por el PIAP para planificar y realizar estudios estadísticos.

Los resultados individuales de los/as docentes SÓLO LES SERÁN COMUNICADOS A ELLOS MISMOS.

11 ) ¿Cómo sabrán los/as docentes la fecha, hora y lugar para rendir el CPT?
El PIAP contactará a los inscritos con anticipación, para indicarles fecha, hora y lugar en que deberán presentarse. En general, la aplicación del CPT se realizará los días viernes y sábado.

12) ¿Qué documentación deben presentar los/as docentes al momento de rendir el CPT?
El día de la citación, los/as docentes deberán presentarse con su carnet de identidad y una fotocopia de su certificado de título.

13) ¿Quiénes pueden rendir el examen de certificación internacional?
Los/as docentes que obtengan un nivel igual o superior a B2 en el CPT.

14) Si un/a docente ya posee una certificación internacional (FCE, CAE, otra), ¿debe igual participar en este proceso?
Sí, porque la idea es tener un registro completo, medido con el mismo instrumento. Además, una certificación dura 2 años, en promedio.

15) ¿Qué examen de certificación internacional rendirán los/as docentes que obtengan un nivel igual o superior a B2 en el CPT?
Si bien todavía no se conocen los resultados de esta licitación, desde ya sabemos que será un examen que evaluará las cuatro habilidades del idioma, incluyendo una entrevista para evaluar la producción oral.

**

Boudicca, England’s Celtic Warrior Queen: Her-Story

Boudicca: Her Story
[Kindle Edition]

What is deemed as “his-story” is often determined by those who survived to write it. In other words, history is written by the victors. The Roman historian, Tacitus, left us an account of the Roman victory over Queen Boudicca in the year A.D. 60-61.

Yet undeniably, every community has a memory of itself. Not a history, nor an archive, nor an authoritative record, but a living memory, an awareness of a collective identity woven of a thousand stories.

Now, with the help of the Roman historian Tacitus, I shall tell you Queen Boudicca’s story, her-story……

**

Lo que se considera como “Historia” es a menudo determinado por aquellos que sobrevivieron a escribirlo. En otras palabras, la historia la escriben los vencedores. El historiador romano Tácito, nos dejó un relato de la victoria romana sobre la Reina Boudicca en el año AD 60-61.

Sin embargo, sin lugar a dudas, cada comunidad tiene una memoria de sí mismo. No es una historia, ni un archivo, ni tampoco un registro de autoridad, sino una memoria viva, la conciencia de una identidad colectiva tejida de mil historias.

Ahora, con la ayuda del historiador romano Tácito, te voy a contar la historia de la reina Boudicca, su-historia

**

Spelling Bee

This book, The Spelling Bee for EFL Teachers, is for teachers of English Language Learners, ESL, EFL, & ELT. It is dedicated to the students in my EFL class, past, present, and future. I sincerely hope something within these pages will resonate within them and awaken the aspiration to become acquainted with words.

Words have power to do things.

Consequently, words are important in our lives, and we learn their spelling, their pronunciation, their definition, their part of speech, their collocations, their use in a sentence, their etymology, and above all, their friendship…

**

The International Baccalaureate [Kindle Edition]

The International Baccalaureate [Paperback]

The global search for high-quality education, embedded in high-performing education systems, has taken on mythical proportions, almost resembling the alchemists’ quest to turn common metals into gold.

It is my hope that the present day search for global education, equitable and providing equality of opportunity for all, shall not cease until the “gold” we seek, has been found.

I therefore dedicate this book to all the educators, researchers, parents and students the world over, who strive to achieve this elusive goal,high-quality education for all the citizens of the world.

In this endeavour, it is my belief that the International Baccalaureate merits a closer look, based on their more than 40 year history of delivering consistently excellent results.

I add that all of the reflections and views in this book are mine alone, unless otherwise noted, and can not be attributed to my employer or any other organization I am affiliated with, past or present. For any errors or oversights, I bear the complete responsibility.

**

Amazon Author Page: Thomas Jerome Baker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Head of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile.

He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago.

Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile.

Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of forty four (44) books overall.

The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.

**

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Educación and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s