Se realizó la Primera Competencia de Public Speaking 2012 en la Región de la Araucanía

Se realizó la Primera Competencia de Public Speaking 2012 en la Región de la Araucanía

En la actividad participaron 21 establecimientos de las Provincias de Malleco, Cautín Norte y Cautín Sur, de los cuales 11 fueron seleccionados para competir en la Final Regional

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

Fotografía: Primera Competencia de Public Speaking 2012 en la ciudad de Temuco.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) realizó durante la semana recién pasada, la Primera Competencia de Public Speaking 2012 en la Región de la Araucanía. Este certamen es organizado con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del inglés en los y las estudiantes a través de la producción oral en ese idioma. La actividad contó con la presencia de la Jefa del Departamento de Educación de la SECREDUC de Temuco, Lidia Campos Escobar, quien saludó a los(as) estudiantes, destacó la importancia del inglés hoy en día y felicito a los(as) competidores(as) por su destacada participación.

Este año, la actividad demostró un considerable aumento en la participación, donde compitieron estudiantes de octavo año de Enseñanza Básica de 21 establecimientos municipales y particular subvencionados de las Provincias de Malleco, Cautín Norte y Cautín Sur. Los y las concursantes demostraron su gran interés y motivación en esta etapa de la competencia, exponiendo durante tres minutos en inglés sobre algún tema de su interés.

En esta etapa, se seleccionaron a los 11 establecimientos de la Región de la Araucanía que competirán en la Final Regional. “Ésta fue una muy buena experiencia. Practiqué mucho con mi profesora y la voluntaria. Ellas me ayudaron a mejorar la pronunciación. Estoy contenta de estar aquí y de conocer a muchos otros compañeros de otros colegios”, comentó Yamila Burgos Quezada, alumna del Colegio San Francisco de Asís, de Nueva Imperial.

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s