Harald Beyer: “tremenda transformación” para el sector de educación

El titular del Mineduc aseguró que este proyecto “va directamente a combatir esa desigualdad” que se genera entre los alumnos más aventajados socialmente y los que tienen menos.

por UPI – 04/09/2012
Fuente: La Tercera Educación

Ministro de Educación Harald Beyer

Como una “tremenda transformación desde el punto de vista de la educación, porque allega mil millones de dólares que van directamente a producir mayor equidad en la educación chilena”, calificó el ministro de Educación, Harald Beyer la aprobación del informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias del proyecto de reforma tributaria que esta tarde está siendo votada en la Sala del Senado.

Beyer agradeció el apoyo mayoritario de los diputados comentando que una de las deficiencias de la educación son las tremendas brechas entre alumnos más aventajados socialmente y los que tienen menos, “y este proyecto va directamente a combatir esa desigualdad y lo hace a través de nivelar la cancha, primero en la educación parvularia, luego a través de aumento en la subvención en educación escolar, y finalmente en becas y créditos para los estudiantes más vulnerables que necesitan apoyo y que hoy estaban costeando su educación superior con gran esfuerzo”.

El ministro de Educación explicó que en 2009 el presupuesto llegaba a 8 mil millones de dólares, y “nosotros hoy día estamos gastando más de 11 mil millones de dólares y vamos agregar otros mil millones de dólares a la educación”, lo que “indudablemente permite construir una educación mucho más equitativa, de mucha mejor calidad y en eso estamos trabajando para tener una sociedad más meritocrática, una sociedad más justa, de mayores oportunidades y esta reforma ayuda directamente a eso”.

Consultado si con la aprobación de esta iniciativa debieran terminarse las movilizaciones de los estudiantes, Beyer dijo que no puede predecir lo que va a pasar con las movilizaciones, “pero la comunidad, la opinión pública tiene que tener la tranquilidad que el Gobierno está haciendo un tremendo esfuerzo en allegar más recursos, en aliviar la carga de las familias y en producir lo que todos queremos, más calidad y más equidad en educación”.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s