Firman convenio para fortalecer el aprendizaje en inglés y matemáticas

Con el objetivo de potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de 3° y 4° básico, en el caso de matemáticas, y de 5° a 8° básico, en el caso de inglés, el seremi de Educación, Pedro Larraín, firmó el convenio “Modelos Pedagógicos de Inglés y Matemáticas” con alcaldes y sostenedores de las 33 comunas de la región.

07 de septiembre, 2012
Fuente: OHiggins.Mineduc

La idea es que a través de un conjunto de prácticas, recursos innovadores y del uso de tecnologías de información y comunicación se mejore el aprendizaje de los alumnos, la calidad del funcionamiento del colegio y la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje en la sala de clases.

Este proyecto consiste en ofrecer a los establecimientos acceso a una plataforma WEB para que los estudiantes ejerciten y profundicen los contenidos vistos en el aula.

Por otra parte, le ofrece al profesor reportes estadísticos del avance de los alumnos por cada eje temático y el nivel de logro que han alcanzado.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación, Pedagogía and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s