SIMCE Inglés 2012: Ganador de la Adjudicación SIMCE Inglés 2012 y 2014 es Instituto Chileno Británico de Cultura

Transparencia.

Transparencia. La transparencia en el gobierno es un concepto muy antiguo.

Según Wikipedia: “Sus orígenes se remontan a la Edad de la Ilustración, que a veces se llama la” Edad de la Razón “.

Hay poco consenso sobre el inicio exacto del Siglo de las Luces, el comienzo del siglo 18 (1701) o en la mitad del siglo 17 (1650) a menudo se utiliza como un punto de partida aproximado. (Fin de la cita)

Ahora voy a generalizar su significado, en un intento para que sea útil para mis propósitos. Por lo tanto, me perdone si yo simplifico demasiado el concepto. No me refiero a ser absurdo, sólo claro en lo que quiero decir.

Weimar’s Courtyard of the Muses demonstrates the importance of Weimar. Schiller is reading; on the far left (seated) Wieland and Herder, Goethe standing on the right in front of the pillar. 1860 painting by Theobald von Oer Christian Wolff (1679–1754) was the pioneer as a writer who expounded the Enlightenment to German readers; he legitimized German as a philosophic language.[

Aquí voy:

Soy profesor de Inglés. Quiero saber más sobre el test chileno Nacional Inglés, conocido como “SIMCE Inglés” en español.

¿Qué prueba va a ser utilizado por el Ministerio de Educación (Mineduc) para mis estudiantes este año? Entonces, ¿qué debo hacer?

Voy a la página del gobierno relacionados con SIMCE Inglés. No puedo encontrar ninguna información sobre Simce 2012.

OK, no es nuevo, así que debe ser oficial de que la prueba SIMCE Inglés es el mismo que el 2010. No hay información que dice que las cosas han cambiado.

A continuación, me gustaría saber si la prueba va a ser. Así que echa un vistazo al calendario de pruebas SIMCE. Aquí veo que el examen de Inglés está previsto para 2012 y 2014.

A continuación, me gustaría saber la fecha de la prueba. Así que echa un vistazo a la página de información: Información SIMCE 2012 Aquí, muestra las fechas del SIMCE Inglés de prueba: 13-14-15 de noviembre.

Ahora estoy listo. Sé que la prueba será: lo mismo que en 2010. Sé que la fecha de la prueba también.

Ahora puedo preparar a mis estudiantes con algún material del examen específico. ¿Cierto?

Wrong.

Hay un problema. Un colega me informa de que la prueba no es la misma que en 2010.

Ahora, estoy confundido. ¿Por qué?

Pues bien, la página web oficial del SIMCE no dice nada acerca de una nueva prueba. Ahora, quiero ser honesto. Hay un montón de gente que dice que habrá un cambio. Sin embargo, nadie ha presentado ninguna prueba para apoyar lo que dicen.

Así que, ¿qué hacer?

Eso es lo que me lleva a la idea de la transparencia en el gobierno. Cuando los gobiernos firman contratos con organizaciones privadas, hacen que la información sea disponible para el público para ver, para saber lo que ha ocurrido, por lo que todo el mundo está informado.

Por lo tanto, decidí echar un vistazo a el contrato para la prueba SIMCE Inglés. Mi primera parada es Google. I “google” el término “SIMCE Inglés 2012″. Aquí encuentro la siguiente página web en la lista: Ficha Licitación º N 592-15-LP12 SERVICIO DE APLICACION DE LA PRUEBA SIMCE censal INGLÉS

A continuación, haga clic en el enlace para ir a la página, para ver lo que puedo ver. Cuando llego, veo un documento llamado “Acta de Adjudicación”. Esto significa en Inglés: Los documentos relacionados con la adjudicación del contrato.

Eso es exactamente lo que quiero saber, así que haga clic en el documento representado. Esto me lleva a otro documento, denominado: “Resolución de Acta de Adjudicación“. En Inglés, que significa: “Aquí están los resultados” o algo muy parecido.

En esta página, se nota claramente que el ganador es el INSTITUTO CHILENO BRITANICO DE CULTURA.

De acuerdo con las especificaciones del contrato, significa que el chileno Prueba Nacional de Inglés para el año 2012 y 2014 será la prueba de que es capaz de mostrar resultados de los estudiantes en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) Niveles A1 (Lower Basic), A2 ( Alta Basic) y B1 (usuario independiente).

Lo que esto significa para Chile es una enorme mejora sobre el 2010 Test Nacional de Chile de Inglés. Esta prueba sólo mostró un 11% de los estudiantes chilenos en el nivel A2. 89% de los estudiantes chilenos no lograron el nivel A2.

No se proporcionó información sobre el nivel A1, y ninguno en el nivel B1. En otras palabras, una gran cantidad de datos acerca de dónde exactamente los estudiantes chilenos son menos en su proceso de desarrollo de aprendizaje de Inglés, fue declarada.

Por lo tanto, los maestros deben seguir haciendo lo que están haciendo? Si los maestros abandonan lo que están haciendo a la luz de la tasa de aprobación del 11%. El 2010 nos dio ningún dato de los que basar esa clase de decisión en.

Sí, ya sabemos cuáles son las mejores escuelas están haciendo. Pero no saber si estábamos cerca de lograr nuestra obnjective, o si estábamos lejos.

Este año, por primera vez, Chile va a tener el tipo de datos robustos, ricos y cuantitativos de la cual tomar decisiones algunas políticas importantes, planes de estudio y profesor en la calidad.

También se recogieron datos cualitativos, acerca de las prácticas de los docentes, la educación, las creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje. Además, otro aspecto importante, la percepción de los estudiantes sobre la importancia de Inglés, para ellos, de una manera personal, serán recogidos. Esta información ofrece una visión holística de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés en Chile. Estoy seguro de que encontrará algo de información increíble, una vez más, este año.

Aún así, después de todo eso, me quedo con una pregunta más en mi mente: ¿Cuánto dura Chile Ir a la única prueba de dos (2) Habilidades?

Yo no creo que nadie pueda ofrecer una explicación coherente para probar sólo 2 habilidades (leer y escuchar), cuando el plan de estudios especifica la enseñanza de 4 habilidades (leer, escuchar, hablar y escribir).

El peligro de las pruebas sólo 2 habilidades debe ser clara en la mente de todos. Si sólo probar dos habilidades (leer y escuchar), entonces ¿por qué estoy perdiendo mi tiempo a los estudiantes en estas otras dos habilidades (hablar y escribir)? (Esto se llama “washback”.)

Pruebas define lo que se enseña en todos los sistemas de enseñanza que utiliza las pruebas estandarizadas. Dar tiempo extra para habilidades que no se ponen a prueba es una buena manera de tener malos resultados. Dicho de otra manera, si puedo maximizar mi tiempo de instrucción en aquellas áreas que se ponen a prueba, lo más probable es que tengan mejores resultados.

Lamentablemente, el contrato estipula que sólo dos (2) habilidades a prueba en 2012 y 2014.

Evidentemente, es demasiado tarde para corregir esta deficiencia para la prueba de 2012.

Puede cuatro habilidades a prueba en 2014?

Esa es una pregunta muy buena.

En primer lugar, debemos ser claros. Chile no pagó por cuatro pruebas. Pagamos por sólo 2 pruebas, leer y escuchar. Para poner a prueba todos los estudiantes en los cuatro (4) habilidades, se requiere más dinero se gasta.

¿Qué haría si yo fuera el Ministro de Educación, y alguien como yo, sugirió que probar solamente dos (2) habilidades serían potencialmente peligroso y muy perjudicial para el aprendizaje del Inglés en Chile, especialmente para los alumnos de las escuelas municipales y particulares subvencionados?

Peligroso? Nocivo?

Sí, peligroso y dañino, seguro que se produzca, si no está ya sucediendo. Me explico.

Es una práctica común en las escuelas privadas para que los estudiantes tomen los exámenes completos internacionales (las cuatro habilidades). KET (nivel A2), PET (nivel B1), FCE (nivel B2), e incluso CAE (nivel C1) Los exámenes se toman automáticamente, año tras año, y ha superado con éxito en un alto porcentaje, por los estudiantes en las escuelas privadas en Chile.

En las escuelas de Bachillerato Internacional, por ejemplo, el Inglés es aprendido en un nivel muy alto. Es común que los estudiantes de 6 º grado a leer, escribir, hablar y escuchar con niveles muy altos de competencia.

En otras palabras, un estudiante de una escuela municipal o en una escuela subsidiada jamás puede, en toda su vida, alguna vez tiene la oportunidad de tomar una habilidad completa, cuatro, examen internacional para certificar su nivel de Inglés.

Este es un recurso humano, calidad de vida, la tragedia aspiracional.
¿Por qué?

Porque todo el mundo, las pruebas que validan sólo 2 habilidades son considerados muy mal por los empleadores y las universidades.

Esto es porque en el pasado se solía ser estudiantes con puntajes muy altos en escuchar y leer.

Sin embargo, cuando estos estudiantes fueron aceptados para cursar estudios en la universidad o le dio un trabajo en una empresa internacional, pronto se hizo evidente que no podía hablar Inglés y no podía escribir en Inglés lo suficientemente bien como para estudiar o trabajar con éxito.

Por esta razón, tanto TOEFL y TOEIC ahora probar los cuatro niveles de cualificación.

Me pregunto en voz alta cuánto tiempo pasará antes de que Chile pone a prueba las cuatro habilidades?

Según TOEIC: “Cuando las pruebas TOEIC Speaking y Writing se toman junto con el TOEIC ® Listening and Reading test, proporcionan una medición fiable de las cuatro habilidades del idioma inglés de la comunicación.”

¿Y el TOEFL? El TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera) contenido de la prueba va más allá. Se integra las cuatro destrezas, y subraya claramente este punto:

El iBT TOEFL ® se administra en Inglés y administrado a través de Internet. Hay cuatro secciones (escuchar, hablar, leer y escribir) que tienen un total de cerca de cuatro horas y media en completarse.

La combinación de las cuatro habilidades: escuchar, leer, hablar y escribir

Durante la prueba, se le pedirá que realice tareas que combinan más de una habilidad, como por ejemplo:

Leer, escuchar y hablar en respuesta a una pregunta
Escuchar y hablar a continuación, en respuesta a una pregunta
Leer, escuchar y escribir en respuesta a una pregunta
(Fin de la cita)

Ah, me olvidaba, se supone que debo ser el Ministro de Educación en este hipotético. Bueno, si yo fuera el Ministro de Educación (yo no lo soy), yo no cambiaría nada para este año, 2012.

¿Por qué no? Es demasiado tarde en el curso académico para poner todo en su lugar, poner todos los archivos. Administrativo, técnico y de organización, por no hablar de los recursos humanos necesarios para poner a prueba 240 000 estudiantes en cuatro habilidades

Una vez más, es demasiado tarde para hacer todo eso este año académico.

Para 2014, sin embargo, yo no dejaría piedra sobre piedra, me soportaremos cualquier carga, económica o de otro tipo, para garantizar que todos los estudiantes de Chile se ponen a prueba en las cuatro habilidades.

¿Por qué es esto importante?

Sólo puedo responder con otra pregunta: ¿Por qué evaluar a los estudiantes, en Matemáticas, en la multiplicación y la división, y no sólo la suma y la resta?

Nadie diría que un estudiante que puede añadir, también se pueden multiplicar. Nadie diría que un estudiante que puede restar, también se puede dividir.

Entonces, ¿hay alguien que usted conoce que cree que un estudiante que puede leer Inglés, también se puede escribir en Inglés?

Por supuesto que no.

Leer y escribir son dos habilidades diferentes. Uno no se puede equiparar a la capacidad de hacer el otro.

Lo mismo vale también para escuchar y hablar. Comprender Inglés hablado (escuchar) no es lo mismo que ser capaz de hablar Inglés.

Por ello, 2012 será el año pasado absoluto para probar solamente dos habilidades. No es una política muy prudente, para tratar de equiparar el rendimiento en dos capacidades, en igualdad de condiciones a la realización de cuatro niveles de cualificación.

Para concluir, una pregunta más. ¿Recuerdan el cuento infantil sobre El traje nuevo del Emperador? Es por Hans Christian Anderson. ¿Sí?

Bueno, tenemos que abrir nuestros ojos, al igual que el niño de la historia lo hizo, y reconocer que el emperador no lleva nada de ropa. El emperador está desnudo.

Al igual que el “traje nuevo del emperador”, una prueba con solo dos (2) habilidades como Nacional de Inglés Test (SIMCE Inglés) es también una prueba de que no “lleva nada de ropa”.

Es una “prueba desnudo“, y no debe ser permitido en público, donde “totalmente vestidas” pruebas “de 4 habilidades existen, y más importante, son respetados tanto por los funcionarios de admisión universitaria y de los empleadores en empresas internacionales…

**

La Desconferencia

La Desconferencia: EdCamp Santiago
(Spanish Edition) [Kindle Edition]

Soy un maestro. Soy el más afortunado de todos quienes trabajan. A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mí se me permite que esa vida renazca día a a día con nuevas preguntas, ideas y amistades.

EdCamp Santiago es la desconferencia. Entrada gratuita, desarrollo profesional, por profesores, para profesores. Compartir en vez de competir, aprendizaje entre pares. Participantes comparten y intercambian sus mejores prácticas pedagógicas: “Best Practices”.

Product Details
File Size: 676 KB
Print Length: 107 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Sold by: Amazon Digital Services
Language: Spanish
ASIN: B008302H4G

**
La Desconferencia: EdCamp Santiago (Volume 2) [Paperback]

Product Details
Paperback: 138 pages
Publisher: CreateSpace (May 14, 2012)
Language: English
ISBN-10: 1477467734
ISBN-13: 978-1477467732

Product Dimensions: 9 x 6 x 0.3 inches
Shipping Weight: 9.3 ounces

**

Amazon Author Page: Thomas Jerome Baker

**

My Dear Friend: Welcome to Chile (Essays from a Teacher in Chile) [Kindle Edition]

Book Description
Publication Date: February 19, 2012
My Dear Friend, Welcome to Chile.

This book shares the personal sentiment of its author, an expat, after having lived the past ten years in Chile. He says:

“I live in Chile, the most beautiful country in the world.”

He continues: “As I say these words, I want you to know that I come from the United States of America, a country that stretches from sea to shining sea, from the Atlantic to the Pacific. The USA is indeed a magnificent country, but it isn’t Chile…”

http://amzn.to/PNd5Wx

**

EdCamp Santiago: The First Seven Days [Kindle Edition]

Book Description
Publication Date: March 4, 2012
Dedicated to all the educators, world-wide, who have participated in an EdCamp. Go forth, spread the word to the far corners of the Earth, something is happening. There’s something going on, a R(E)volution in teacher professional development. It’s called EdCamp….

A conference, that’s not a conference. An “unconference” is a better term. A new paradigm in teacher professional development, a new, creative, innovative way of staying up to date on what matters most to teachers. As I said, it’s a paradigm shift in teacher professional development. Let me repeat: Paradigm Shift.

**

Being A Teacher in Chile [Kindle Edition]

Book Description
Publication Date: May 3, 2012
“How do you become a good teacher?” Those of you who know me from reading my writing already know my answer. The short answer, the simple answer, the easy to understand answer. It has two parts.
First, love what you do. Love being a teacher so much that if you had the power to be anything on Earth, pilot, astronaut, doctor, dentist, taxi-driver, singer, dancer, artist, musician, anything at all, you would still choose to be a teacher. Love being a teacher, that’s number one.

**

Soy Un Maestro: I Am A Teacher [Paperback]

I am a teacher, and I teach in Chile. This year a new Teacher Career Law, defining the teaching profession in terms of increased prestige, attracting more applicants from higher performing students, an obligatory enabling exam, higher salaries, fewer hours teaching in the classroom, and higher responsibilities wil be passed, hopefully. This book totally supports the idea that a good law is needed, and now is the time to pass one, even if that law is not yet perfect. We Teachers have such a long way to go, and this is clearly a tremendous step in the right direction. To celebrate, all of the funds received for the sale of this book will go to support the EdCamp Santiago free conference for teachers in Chile. Thank you, in advance, for buying this book. May God Bless You…

Soy el más afortunado de todos quienes trabajan. A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mí se me permite que esa vida renazca día a a día con nuevas preguntas, ideas y amistades. Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre.

Book Details
Paperback: 170 pages
Publisher: CreateSpace (July 3, 2012)
Language: English/Spanish
ISBN-10: 1478176520
ISBN-13: 978-1478176527

Soy Un Maestro: I Am A Teacher [Kindle Edition]

Soy Un Maestro: I Am A Teacher [Kindle Edition]

**

La Desconferencia: EdCamp Santiago (Spanish Edition) [Kindle Edition]

Book Description
Publication Date: May 12, 2012
Soy un maestro. Soy el más afortunado de todos quienes trabajan. A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mí se me permite que esa vida renazca día a a día con nuevas preguntas, ideas y amistades.

EdCamp Santiago es la desconferencia. Entrada gratuita, desarrollo profesional, por profesores, para profesores. Compartir en vez de competir, aprendizaje entre pares. Participantes comparten y intercambian sus mejores prácticas pedagógicas: “Best Practices”.

**

**

The Chilean National English Test [Kindle Edition]

Book Description

Publication Date: March 25, 2012

SIMCE Ingles 2010: The development of the national English test in Chile coincides with my story, which is woven autobiographically into the larger story, a test which apparently resulted in only 11% of students able to achieve a passing score.

This book will make you laugh, it will make you cry, it will reveal secrets to you that you thought you already knew about tests, test-making, and test-reporting.

More importantly, if you are a teacher, you leave the reading of this book with a renewed sense of confidence in who you are, and what you do…

**

Celtic Warrior Queen Boudicca

Statue of Queen Boudicca on the Thames River in London

What is deemed as “history” is often determined by those who survived to write it. In other words, history is written by the victors. The Roman historian, Tacitus, left us an account of the Roman victory over Queen Boudicca in the year A.D. 60-61.

Prasutagus, the wealthy King of the Iceni tribe, had died. Upon his death, his wife, Queen Boudicca, became the new ruler of the Iceni tribe. She headed a rebellion against the occupying Romans in Britain in A.D. 60 in which more than seventy thousand Romans were killed. The rebellion was eventually crushed and Boudicca committed suicide. So, this is a neat, sweet his-story with a happy ending, if you were on the Roman side, that is.

Yet undeniably, every community has a memory of itself. Not a history, nor an archive, nor an authoritative record, but a living memory, an awareness of a collective identity woven of a thousand stories.

Now, with the help of the Roman historian Tacitus, I shall tell you Queen Boudicca’s story, her-story……

**

Boudicca: Her Story
[Kindle Edition]

What is deemed as “his-story” is often determined by those who survived to write it. In other words, history is written by the victors. The Roman historian, Tacitus, left us an account of the Roman victory over Queen Boudicca in the year A.D. 60-61.

Yet undeniably, every community has a memory of itself. Not a history, nor an archive, nor an authoritative record, but a living memory, an awareness of a collective identity woven of a thousand stories.

Now, with the help of the Roman historian Tacitus, I shall tell you Queen Boudicca’s story, her-story……

Boudicca: Her Story [Kindle Edition]

**

Pecha Kucha & ELT

I saw my first Pecha Kucha over three years ago. It was when I was working at Universidad Andrés Bello at Campus Casona in Santiago with the students in the English Pedagogy program. I admit I’ve been fascinated by “Pecha Kucha” ever since that first time. I remember being very impressed by the performance I watched. There were a number of reasons for this. For now, let me share with you why I find Pecha Kucha to be so impressive and fascinating as a presentation technique.
Firstly, when we speak of our first time doing something enjoyable, it’s always a good feeling. We like what we like, we know what we like, and because of that, we return often, to what we like.

As you can tell by now, I like Pecha Kucha.

Secondly, its principles are easy to understand and apply. It’s fast, it’s efficient, it’s effective, it’s collaborative, it’s visual, it’s easy to prepare, it’s fun. However, it does require practice, lots of it, to do this really well. Practice, oh what a sweet word in the ears of any EFL teacher. Students practicing what they are going to say, again and again, going over their own words, to speak about images they themselves have selected. Volumes of practice, huge quantities of practice, helping the students to achieve the eventual automaticity that is the hallmark of mastery.

Having said that, of all the principles of the Pecha Kucha, the most important principle is this: images are powerful.

Images convey meaning and emotions. In fact, the whole range of the human experience can be conveyed by images. For example, think of the images left on the walls of caves by cave men. No one needs a cave man to verbalize what you are seeing. You feel it – through your eyes – to your brain – to your emotions. It’s visual storytelling. That’s what the Pecha Kucha is, visual literacy in its purest form…

Pecha Kucha & ELT
**

The International Baccalaureate [Kindle Edition]

The International Baccalaureate [Paperback]

The global search for high-quality education, embedded in high-performing education systems, has taken on mythical proportions, almost resembling the alchemists’ quest to turn common metals into gold.

It is my hope that the present day search for global education, equitable and providing equality of opportunity for all, shall not cease until the “gold” we seek, has been found.

I therefore dedicate this book to all the educators, researchers, parents and students the world over, who strive to achieve this elusive goal,high-quality education for all the citizens of the world.

In this endeavour, it is my belief that the International Baccalaureate merits a closer look, based on their more than 40 year history of delivering consistently excellent results.

I add that all of the reflections and views in this book are mine alone, unless otherwise noted, and can not be attributed to my employer or any other organization I am affiliated with, past or present. For any errors or oversights, I bear the complete responsibility.

**

Amazon Author Page:

Thomas Jerome Baker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Head of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile.

He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago.

Edcamp Santiago 2013 is currently looking for volunteers to help organize the annual event. If you are interested, contact Edcamp Santiago! Your help will make all the difference!

Email: edcampstgo@gmail.com
Facebook: Edcamp Santiago
!Like our page on Facebook please!
Read our Blog!
Edcamp Santiago on LinkedIn
Edcamp Santiago on Slideshare
Twitter: @EdcampSantiago

Es una red que reúne a Profesionales de la Educación preocupados por desarrollar y fortalecer las capacidades de sus comunidades educativas, a través de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Thomas was recently selected for membership in the Comunidad de Innovación Escolar of the Foundation Telefónica and Foundation Educación 2020. It is a network that brings together education professionals concerned with developing and strengthening the capacities of their educational communities through creativity, innovation and entrepreneurship.

Thomas is also a past member (2011-2012) of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile.

Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of forty four (44) books overall.

The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.

http://www.amazon.com/Thomas-Jerome-Baker/e/B007G9HJFM

**

**

**
Pinterest: Paperback Books by Thomas Jerome Baker

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to SIMCE Inglés 2012: Ganador de la Adjudicación SIMCE Inglés 2012 y 2014 es Instituto Chileno Británico de Cultura

  1. Yessica says:

    es ket la nueva evaluación simce 2012??

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s