¡Profesores de Inglés! En Enero del 2013 se realizará la octava versión del English Summer Town

En esta oportunidad, se espera que participen 240 docentes de inglés de todo el país, los(as) que serán divididos(as) en tres jornadas que se realizarán en la Región Metropolitana, Iquique y Concepción


Fotografía: Docentes participantes en el English Summer Town de Puerto Varas 2012.

Durante el mes de Noviembre se iniciarán las postulaciones para la octava versión de English Summer Town, que organiza el Área de Desarrollo Profesional Docente del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) y que se realizará en Enero del 2013. Ésta es una iniciativa de perfeccionamiento en metodologías innovadoras de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, que está dirigida a docentes de inglés de todas las regiones del país y que se lleva a cabo durante tres días en tres distintas localidades a lo largo de Chile.

Durante esta actividad, los(as) docentes dialogan, participan, comparten con pares de otras regiones y aprenden de especialistas nacionales e internacionales en un contexto de inmersión total. En otras palabras: viven el inglés y en inglés durante tres días. El English Summer Town constituye un aporte significativo para los(as) profesores(as), ya que lo aprendido durante el perfeccionamiento es finalmente puesto en práctica en las aulas de los establecimientos públicos de todo Chile.

En esta ocasión se espera recibir a más de 240 docentes de inglés, de las 15 regiones del país, los(as) que serán distribuidos(as) en tres jornadas. La primera de ellas se realizará en la Región Metropolitana los días 3, 4 y 5 de Enero, y congregará a 80 docentes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y del Maule. La segunda jornada se realizará en Iquique el 7, 8 y 9 de Enero, donde participarán 80 docentes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Por último, Concepción recibirá a 80 docentes de las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, entre los días 10, 11 y 12 de Enero.

Para postular, los(as) interesados(as) deben estar ejerciendo como docentes de inglés en algún establecimiento municipal y/o particular subvencionado, tener un nivel de inglés B1 o superior y no deben haber asistido al English Summer Town 2012 ni al Winter Retreat 2012. Las postulaciones se realizarán a través del Sitio Web del PIAP durante el mes de Noviembre. “Esperamos superar la cantidad de docentes que postularon del año 2012, que superaron los 600”, indicó la Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente del PIAP, Alicia Páez.

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¡Profesores de Inglés! En Enero del 2013 se realizará la octava versión del English Summer Town

  1. ruth says:

    tengo una pregunta: si soy de temuco porque no podria postular a iquique por ejemplo de paso para conocer mi pais. si uno paga su pasaje me gustaria tener esa opcion. ojala puedan responder. gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s