Mineduc reconoció a Hilda Flández, profesora de Los Ríos por su participación en encuentro mundial de Educación Innovadora

*Seremi de Educación Carlos Crot hizo entrega de un diploma que distingue el aporte de la docente de la comuna de Los Lagos, Hilda Flández por su proyecto “Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional” que representará a la región y a Chile en el Foro Mundial de Educación Innovadora a realizarse a fines de noviembre en Praga.

Luego de haber sido ganadora del concurso “Innovo en clases integrando tecnología” de Enlaces del Ministerio de Educación, con el proyecto “Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional”, la profesora de la comuna de Los Lagos, Hilda Flández participó en el encuentro Latinoamericano de Educación desarrollado en Perú, en el cual fue una de los tres docentes que fueron seleccionados para participar en el Encuentro Mundial de experiencias pedagógicas innovadoras en Praga entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

El seremi de Educación, Carlos Crot y la Jefa Provincial de Educación de Valdivia, Vivien Turner, hicieron entrega de un reconocimiento a la docente por su destacada participación en este certamen y por su valioso aporte pedagógico en el desarrollo de prácticas novedosas mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), compartiendo su experiencia con otros profesores de la región.

La autoridad indicó que “como Ministerio de Educación estamos atentos al desafiante y versátil mundo de tecnologías educativas, donde es muy importante estar preparados para enfrentar nuevos escenarios. Para ello, se requiere de modelos y metodologías apropiadas que se traduzcan en prácticas docentes que permiten el uso de dichas tecnologías en los distintos espacios educativos y en ese sentido, estamos muy orgulloso del trabajo que ha venido realizando Hilda representándonos tanto a la región y al país con un proyecto muy interesante”.

Agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad dentro de su mandato, formar a las personas en todas sus áreas y la tecnología es una de ellas, por lo que queremos que nuestros profesores vean en la tecnología una ayuda en el desarrollo de las capacidades de sus alumnos, sin miedo a usarlas, entendiendo que los estudiantes están con la tecnología y que su uso los acercará a ellos”.

Por su parte, la docente indicó que “mi trabajo se basa en un trabajo que venido desarrollado durante bastante tiempo, pero esta vez con un material adicional que es un software, donde los niños aprenden matemáticas a través del dibujo, en el que los alumnos se apropian del entorno cercano a la escuela y a partir de los elementos que identifican pueden realizar las cuatro operaciones matemáticas “.

Hilda Flández, profesora de la Escuela Francia de la comuna de Los Lagos fue reconocida en la categoría “Extendiendo el Aprendizaje más allá del Aula” con su experiencia “Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional” junto a los profesores Jaime Macaya del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica de Arica y Patricio Antimán, docente del Liceo Bicentenario San José U.R. de Puerto Aysén , entregándole a Chile los mejores resultados como nación, siendo el país con más representantes para el encuentro mundial.

El proyecto Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional se basa en enseñar operaciones matemáticas a niños de manera lúdica y entretenida, siendo esta metodología enseñada a los profesores de la región.

por Daniela Rosas Fernández

Encargada de Comunicaciones

Seremi Educación Los Ríos

05 de octubre 2012

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s