ENSEÑA CHILE: “UN DÍA TODOS LOS NIÑOS EN CHILE RECIBIRÁN EDUCACIÓN DE CALIDAD”

Propuesta Enseña Chile
Fuente: Enseña Chile

Enseña Chile tiene la fuerte convicción que es posible cerrar la brecha educacional en el país al reclutar e insertar a profesionales de excelencia de las mejores universidades como profesores en las salas de clases en colegios vulnerables.

Con las experiencias que ganan, junto al soporte de un desarrollo profesional integral, los profesionales Enseña Chile adquieren las herramientas y la convicción necesarias para aumentar significativamente los aprendizajes, la motivación y las expectativas de sus alumnos. Al mismo tiempo, luego de dos años en la sala de clases, ellos serán agentes de cambio con el potencial de seguir impactando en el sistema educacional a largo plazo.

Profesional Enseña Chile

Rol e Impacto Enseña Chile

Creemos que en Chile el problema de la educación es sistémico y que para solucionarlo se necesitan acciones desde distintos ámbitos de la sociedad.

Por eso, Enseña Chile se presenta como una respuesta, que sumada a otras, intenta disminuir la brecha educacional del país. Para esto, recluta a los mejores profesionales, de distintas carreras, para que trabajen como profesores por dos años y así conozcan en terreno las debilidades y oportunidades del sistema educacional.

El objetivo es que los profesionales se conviertan en líderes de sus estudiantes, maximizando así sus logros de aprendizaje, abriéndoles nuevas oportunidades y transformando sus expectativas de futuro. Luego de esta experiencia seguirán generando soluciones desde sus diversas disciplinas de origen.

Para lograr estos objetivos centrales, cada profesional es contratado bajo ciertas condiciones de trabajo por un establecimiento municipal o particular subvencionado, a tiempo completo (36 horas promedio), bajo las mismas condiciones que cualquier otro profesor. El trabajo se inicia a partir de marzo de cada año y el sueldo depende de la cantidad de horas y del tipo de establecimiento que contrata (promedio $380.000 mensuales).

Los profesionales reciben entrenamiento previo al comienzo de clases y acompañamiento a lo largo de los dos años. Creemos que este apoyo es fundamental para que nuestros profesionales desarrollen las habilidades requeridas para lograr el mejor desempeño dentro de la sala de clases.
Si necesitas más información puedes revisar las preguntas frecuentes de postulación.

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Deportes, Desarrollo Profesional, Educación, Entrevista, Pedagogía and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s