La Red de Docentes de Inglés Ercilla-Collipulli English Rural Net celebró su English Week

La jornada contó con cantos, representaciones, bailes, diálogos en inglés, logros del Recurso Educativo de Inglés Rural It’s my turn y una Competencia de Spelling Bee

Fuente: Mineduc – Inglés Abre Puertas

Fotografía: Alicia Bahamondes Araneda, Jefa del Departamento de Educación Provincial de Malleco; y George Thomas, Encargado Regional de Inglés del PIAP en la Araucanía; junto los y las estudiantes del Colegio San Leonardo de Pailahueque, durante la entrega de su diploma de participación.

El pasado lunes 5 de Noviembre, la Red de Docentes de Inglés Ercilla-Collipulli English Rural Net realizó su proyecto de English Week 2012 en el gimnasio municipal de la ciudad de Collipulli, iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) dirigida a que los y las estudiantes del sistema subvencionado del país tengan la oportunidad de realizar diversas actividades relacionadas con este idioma.

En esta ocasión, los(as) entusiastas alumnos(as) de nueve escuelas rurales de las comunas de Ercilla y Collipulli presentaron sus talentos en forma de cantos, representaciones, bailes y diálogos en inglés. También se demostró lo que han logrado a través de su trabajo con el Recurso Educativo de Inglés Rural It’s my turn, elaborado por el PIAP. Para finalizar la jornada, se realizó una Competencia de Spelling Bee con todos los establecimientos presentes.

La jefa del departamento Provincial de Educación Malleco, Alicia Bahamondes Araneda, felicitó a estudiantes y docentes por sus presentaciones y llamó a aprovechar las oportunidades para aprender el segundo idioma inglés. Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Ercilla, Patricio Gallardo, también saludó a los y las presentes, felicitó a los(as) estudiantes para seguir en esta senda de aprendizaje de inglés e indicó que “en este mundo globalizado los que no manejan el inglés e informática, son analfabetos”. Finalmente, el Coordinador Comunal de Collipulli, Farid Insunza, agradeció a todos(as) los(as) docentes, estudiantes y autoridades presentes por la realización del English Week 2012.

La actividad contó con la presencia de la Jefa del Departamento de Educación Provincial de Malleco, Alicia Bahamondes Araneda; el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Ercilla, Patricio Gallardo; Coordinador Comunal del Departamento de Educacion Municipal de Collipulli, Farid Insunza; y el Encargado Regional de Inglés del PIAP en la Araucanía, George Thomas.

Gabriel Anríquez, Coordinador de la Red de Docentes de Inglés Ercilla-Collipulli English Rural Net, manifestó: “estoy súper contento que hayamos ganado el concurso de English Week 2012 y haber podido realizar esta celebración con mis colegas y nuestro queridos estudiantes rurales. Quiero dar las gracias al permanente apoyo al Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación”.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s