Liceo Bicentenario Cordillera fue el gran triunfador regional de competencia de inglés

Establecimiento de San Felipe ganó certamen en la categoría quinto y sexto básico de competencia de “Spelling Bee” y, de igual forma, se quedó con el triunfó en la categoría para alumnos de séptimo y octavo básico de la competencia de “Public Speaking”, ambas realizadas por el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC.

Tras imponerse en una estrecha final al Colegio Salesiano de Valparaíso, el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, obtuvo este viernes 28 de septiembre el primer lugar del concurso de deletreo en inglés para niños de quinto y sexto básico, “Spelling Bee”, realizado en Santo Tomás Viña del Mar y organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

De igual forma, en la competencia de oratoria, “Public Speaking”, el alumno Diego Lizcano, de este mismo Liceo, se quedó con el triunfo tras realizar una impecable presentación de “Condorito y sus amigos”.
Los colegios que llegaron a esta instancia definitoria, son quienes avanzaron previamente en los Torneos Provinciales.

En esta final, el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe representará a la región Valparaíso en la Final Zonal que se realizará en noviembre junto a colegios de las regiones Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule.

El jurado estuvo encabezado por la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar, Viviana Ortiz.

SPELLING BEE

El equipo del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, integrado por los alumnos Jesús Bustamante, Daniel Delgado y Lucas Fernández, tras varios desempates, logró imponerse por estrecho margen al colegio Salesiano de Valparaíso en el concurso de deletreo en inglés, competencia que forma parte de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC, específicamente en el desarrollo lingüístico del estudiante.

Al respeto, Evelyn Castillo Romero, profesora de Inglés y encargada Regional Inglés del Programa Ingles Abre Puertas, Valparaíso, junto con manifestar su satisfacción por el nivel presentado por los colegios y liceos participantes, explicó que “esta iniciativa busca dar una oportunidad a los estudiantes para relacionarse y competir con sus pares en una atmósfera de sana amistad y, al mismo tiempo, motivarlos para investigar y estudiar acerca del idioma inglés, aprendiendo y deletreando palabras de manera rápida y precisa, demostrando con ello, altos niveles de comprensión”.

PUBLIC SPEAKING

El alumno del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, Diego Lizcano, se mostró muy emocionado, al conocerse los resultados del concurso de oratoria “Public Speaking”, donde triunfó con un excelente puntaje, alcanzando con ello su derecho a representar a la región en la final zonal del certamen.

El jurado, en esta competencia evaluó contenido, razonamiento, evidencia, credibilidad, respuesta a preguntas, expresión y entrega, en su presentación sobre el tema “Condorito y sus amigos”.

Tras conocerse el triunfo en ambas categorías, la profesora jefe de la delegación, Rosane Neumann, explicó que “veníamos muy confiados con nuestra participación, porque se dieron algunas variables en que depositamos nuestra tranquilidad. Primero, una gran preparación apoyada por la voluntaria anglo parlante Kaleigh Nelson, quien fue un significativo aporte para nuestros niños.

Luego, el trabajo de largo plazo, lo que, sin duda, es una demostración del esfuerzo personal de estos jóvenes, quienes saben que el inglés realmente abre puertas y, con ello, a futuro serán mejores profesionales y mejores personas, en definitiva, una proyección muy positiva para ellos. Estoy muy feliz con este logro”.

COLEGIOS PARTICIPANTES DE LA FINAL REGIONAL

En la categoría “Spelling Bee”, llegaron a esta final regional el Colegio Labranza de Dios; Colegio Winterhill; Escuela Carmen Romero Aguirre; Colegio Salesiano de Valparaíso; Colegio Tierra del Fuego; Colegio Fundación Educacional Fernández León y, por supuesto, el vencedor Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

En la categoría correspondiente al Torneo Regional Public Speaking, tras el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, el segundo lugar fue para el Colegio Fernández León de San Antonio, seguido por los colegios Fenix de San Antonio (3°) y la Escuela Bucalemu de San Felipe (4°).

Fuente: Universidad Santo Tomás
01 / 10 / 2012
Realizada en Santo Tomás Viña del Mar

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s