Puente Alto English Network realizó su primera versión del English Fair, Lovers of English

Puente Alto English Network realizó su primera versión del English Fair, Lovers of English

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

En la actividad, enmarcada en la English Week, participaron estudiantes del Liceo Puente Alto, Liceo Industrial Puente Alto, Complejo Educacional Consolidada, Escuela Gabriela, Colegio Altazor y Colegio el Sembrador.

Fotografía: Docentes de la RDI Puente Alto English Network.

Los y las docentes miembros de la RDI Puente Alto English Network obtuvieron el beneficio de desarrollar su proyecto presentado para la English Week. Esta iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) tiene como objetivo principal evidenciar a la comunidad el nivel de progreso y logros en cuanto a la enseñanza del inglés en los establecimientos municipales y particular subvencionados del país; además de promover e incentivar el uso del idioma inglés en los(as) estudiantes.

Dentro de este contexto es que el día 7 de Noviembre se realizó la primera versión de la English Fair, Lovers of English, donde estudiantes de seis establecimientos de la comuna de Puente Alto participaron de manera muy entusiasta en la actividad que se llevó a cabo en el Paseo Peatonal de la Gobernación Cordillera. La actividad consistió en una feria, donde los(as) alumnos(as) tenían stands de sus establecimientos y entregaban información en inglés a las personas que paseaban a esa hora por el lugar. Además, los y las estudiantes realizaron diversas presentaciones artísticas en inglés que incluyeron canto, poesía, historia de la comuna y discursos.

La actividad contó con la presencia de Patricia Sariego, Jefa del Departamento Provincial de Educación; Fedora Demsky, Supervisora Provincial; y estudiantes de los establecimientos miembros de la RDI Puente Alto English Network: Liceo Puente Alto, Liceo Industrial Puente Alto, Complejo Educacional Consolidada, Escuela Gabriela, Colegio Altazor y Colegio el Sembrador.

“Para nosotros fue muy gratificante desde el punto de vista de la participación de los profesores y profesoras, y de los alumnos y alumnas, porque demostraron un gran entusiasmo y quedaron muy satisfechos con su participación, esperando que el próximo año realicemos una nueva English Week. Queremos extender nuestro agradecimiento al Departamento Provincial Cordillera, que nos brindó un gran apoyo”, aseguró Margarita Pulgar, Coordinadora de la RDI.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s