Simce Inglés 2012: Alumnos de Blas Pascal School de Osorno dicen, “…estaba bastante fácil…”

CON POSITIVO PRONOSTICO ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO MEDIO RINDIERON SIMCE EN INGLÉS 2012

Fuente: Blas Pascal School de Osorno

Publicado el 13 noviembre, 2012

Alumnos del tercer año medio de Blas Pascal School (Blas Pascal School)

El examen tuvo una duración de tres horas y abordó aspectos relativos a la lectura y audición.

Para nadie es un misterio que el idioma inglés resulta fundamental para los países que aspiran a un alto nivel de competitivdad en el mundo de hoy, particularmente marcado por la integración global. Sin ir más lejos, no hace mucho Chile ingresó a la OCDE, a fin de coordinar políticas económicas y sociales junto a los países de mayor desarrollo.

Es por lo mismo que el Ministerio de Educación contempla como requisito prioritario la asignatura de este segundo idioma en el ámbito educacional. En ese marco fue que, siendo martes 13 de noviembre, se realizó por segunda vez el Simce en Inglés, ahora rendido por los terceros medios de los establecimientos educacionales del país, en un acontecimiento del que Blas Pascal School no estuvo exento.

De esta manera, fueron 24 los alumnos del colegio que realizaron este examen de carácter censal, quienes coincidieron en el hecho de que no habrían presentado mayores dificultades para desarrollarlo de manera exitosa.

El Simce en Inglés 2012 tuvo una duración de 3 horas cronológicas y contó con las secciones de Reading (lectura) y Listening (audición), sumado a un cuestionario para los estudiantes.

Me fue bien, estaba bastante fácil, porque el examen incluía materia que ya había visto en básica.

Preguntaban cosas cotidianas como por ejemplo cuánto costaba un producto, descripciones físicas, y viajes” dijo Esteban Tejeda con total tranquilidad, aunque eso sí, aclaró que la sección Listening contaba con algo más de dificultad.

Similar impresión tuvo su compañera Gabriela Pérez quien contó que “(El SIMCE) estaba fácil, tengo una buena base de inglés, aunque lo que más me costó fue el Listening; había un dibujo, hacían una pregunta y daban las alternativas para responder”.

Y es que, junto con la base que brinda el colegio, el mister de la asignatura, Raúl Estay, advirtió la eficiente preparación de los alumnos para enfrentar este desafío, por medio de ensayos que contaban con un mayor nivel de complejidad.

“La preparación, más que nada, tiene que ver con un tema de habilidad que de memoria, a fin de que el alumno pueda reconocer y tener una buena comprensión lectora y auditiva” dijo.

Apuntar hoy al mañana

Contrariamente a estas impresiones, según un estudio de Education First, en el presente año Chile se ubica en el puesto nº39 de un total de 56 países no anglófonos evaluados, lo que sitúa a nuestro país con un nivel de idioma estimado en “nivel muy bajo”.

Cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, arrojan que hoy en nuestro país uno de cada cuatro puestos de trabajo exige el dominio del idioma inglés, y se espera que para el año 2020, sean tres de cada cuatro las empresas que estimarán como imperiosamente necesario contar con estos conocimientos.

El panorama mundial actual, entonces, insta a Chile, a sus establecimientos y a su alumnado, a crecer de manera continua en la senda de esta segunda lengua que hoy lideran países como Suecia, Dinamarca y los Países Bajos.

Pese al concierto nacional en esta materia, Blas Pascal School se encuentra confiado en los resultados a obtener, puesto que el idioma es uno de los pilares de la institución que apunta a formar personas que, el día de mañana, logren desenvolverse con autonomía en ésta y otras materias.

**

**

Amazon Author Page:

Thomas Jerome Baker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Head of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile.

He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago.

Es una red que reúne a Profesionales de la Educación preocupados por desarrollar y fortalecer las capacidades de sus comunidades educativas, a través de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Thomas was recently selected for membership in the Comunidad de Innovación Escolar of the Foundation Telefónica and Foundation Educación 2020. It is a network that brings together education professionals concerned with developing and strengthening the capacities of their educational communities through creativity, innovation and entrepreneurship.

Thomas is also a past member (2011-2012) of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile.

Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of forty eight (48) books overall.

The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.

http://www.amazon.com/Thomas-Jerome-Baker/e/B007G9HJFM

**

**

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s