Simce Inglés: Dr. Nick Saville, director de Investigación y Validación de Cambridge ESOL

Dr. Nick Saville, director de Investigación y Validación de Cambridge ESOL

Cartas

Martes 13 de Noviembre de 2012

Simce inglés

Fuente: La Segunda

Señor Director:

Con el propósito de aclarar las dudas que se han planteado en torno al Simce Inglés que se comenzó a aplicar esta semana, quisiera señalar que la propuesta de Cambridge está basada en un cuidadoso análisis de los requisitos de la licitación pública, y que las pruebas se ajustan exactamente a los términos del Ministerio de Educación.

Este test está especialmente diseñado para medir el progreso de manera muy detallada, abarcando un amplio rango de habilidades, con preguntas de dos niveles, A2 y B1. Además, una ventaja particular de esta medición es que permitirá una comparación con la evaluación llevada a cabo en 2010.

El nivel A2 certifica que el estudiante tiene una base sólida en el aprendizaje del idioma inglés y puede utilizarlo para comunicarse en situaciones sencillas. El nivel siguiente, el B1, certifica que maneja el idioma inglés a nivel intermedio, lo que ofrece oportunidades para el trabajo internacional, y es una base excelente para aquellos que deseen avanzar hacia una educación en un mundo globalizado.

También quisiera señalar que University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL) es un departamento sin fines de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge y es líder global en la evaluación de inglés. Esta institución cuenta con gran experiencia de trabajo con ministerios y gobiernos de todo el mundo en las áreas de mejora e innovación en el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación del idioma inglés, ajustado a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés). Por años, más de 4 millones de personas en más de 130 países realizan los exámenes de Cambridge, que son aceptados por 13.000 organizaciones en todo el mundo.

Para terminar, quisiera agregar que estamos muy complacidos de trabajar con el Instituto Chileno Británico de Cultura de Santiago, centro de exámenes de University of Cambridge ESOL, con el Ministerio de Educación y con la Agencia de Calidad de la Educación, a fin de ofrecer este programa de vanguardia.

Doctor Nick Saville
Director de Investigaciones
University of Cambridge
ESOL Examinations

**

Cambridge ESOL

Cada año más de 3 millones de personas se presentan a uno de nuestros exámenes. Los exámenes de Cambridge ESOL son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.

**

El Economista España

Cerca de 3,25 millones de personas realizan los certificados Cambridge English. Muchas veces no es suficiente con conocer la lengua inglesa, es necesario poder avalar que se tiene un determinado conocimiento…

**

Amazon Author Page:

Thomas Jerome Baker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Head of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile.

He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago.

Es una red que reúne a Profesionales de la Educación preocupados por desarrollar y fortalecer las capacidades de sus comunidades educativas, a través de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Thomas was recently selected for membership in the Comunidad de Innovación Escolar of the Foundation Telefónica and Foundation Educación 2020. It is a network that brings together education professionals concerned with developing and strengthening the capacities of their educational communities through creativity, innovation and entrepreneurship.

Thomas is also a past member (2011-2012) of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile.

Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of forty eight (48) books overall.

The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.

http://www.amazon.com/Thomas-Jerome-Baker/e/B007G9HJFM

**

**

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s