SIMCE Inglés 2010: Windsor School (Valdivia) entre los mejores del país

Resultados SIMCE Inglés 2010: Windsor School entre los mejores del país

El Windsor School tiene el agrado de felicitar a todos los miembros de su comunidad educativa por los resultados obtenidos en la prueba SIMCE Inglés 2010, evaluación que midió por primera vez en el país el nivel que los estudiantes presentan en el uso y conocimiento del idioma.

En esta ocasión los alumnos de 3°Medios rindieron una prueba que evaluó los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios correspondientes al sector idioma extranjero inglés del marco curricular en comprensión auditiva y comprensión de lectura.

De esta manera 55 alumnos del Windsor School rindieron el examen situándolos en el n°35 a nivel nacional y alcanzando un 91% de alumnos de 3°Medio que han logrado las habilidades necesarias para certificarse en el Nivel A2, según el Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas, CEFR.

Fuente: Windsor School (Valdivia)

Por 3º año consecutivo, colegios del Sur de Chile participaron en una de las competencias de oratoria en idioma inglés más importantes del país, la cual fue inaugurada con una hermosa presentación del grupo de Gaitas de Alexander Mc Intosh.

El idioma inglés es esencial en la formación de los estudiantes de hoy, pues favorece su futuro desarrollo profesional. En el Windsor School el aprendizaje del inglés comienza desde la etapa Preescolar. Nuestro Proyecto Educativo, desde su creación, se ha orientado fuertemente a la enseñanza del idioma, logrando un claro liderazgo en la región.

A partir de los 3 años, en el nivel de Educación Parvularia, los niños comienzan el aprendizaje del idioma en forma lúdica, jugando y cantando.

Uno de nuestros principios fundamentales es la atención a la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje. Por esta razón es que los cursos, desde 5° Básico, se dividen en tres niveles, para avanzar de acuerdo a la capacidad y habilidad del grupo.

Con el objeto de fortalecer la enseñanza del idioma, se ha contado con la asesoría del consultor internacional, el inglés Mister Andrew Sheehan; quien ha guiado el proyecto de lectura denominado “Shared Reading”, dirigido a los niveles Pre Escolar y Primer Ciclo Básico; cuyo objetivo es que los niños desarrollen habilidades en el idioma, aprendan a disfrutar la lectura y puedan incrementar su vocabulario.

Los alumnos pueden certificar sus competencias en el idioma a través de la rendición de dos evaluaciones internacionales externas: el Preliminary English Test (PET) y First Certificate of English (FCE); certificaciones otorgadas por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, que evalúan las competencias en comunicación oral y escrita.

¿Por qué estudiar inglés?.

El inglés es una competencia absolutamente necesaria para un mundo globalizado en constante cambio. Es el idioma más utilizado en el mundo entero, tanto en el ámbito del comercio, la investigación, los negocios, el turismo, etc.

En la actualidad, el inglés tiene gran importancia a nivel mundial por razones socio-económicas y culturales. Al surgir el imperio británico en el siglo XIX, el inglés se expandió por distintos lugares del mundo, llegando a zonas como la India y China. Durante toda la colonización británica pasó a ser la lengua del comercio y de las relaciones entre los países de este imperio.

El inglés es el idioma más utilizado en el mundo entero, tanto en el ámbito del comercio y la investigación, como en el de los negocios. El 80% de la información que circula en Internet y el 75% de la bibliografía científica están en este idioma.

Si se habla inglés, no sólo se abrirán muchas puertas en el ámbito laboral y de los negocios, sino que también como turista, un mejor dominio del idioma le hará sentirse más seguro de sí mismo, al poder comunicarse efectivamente con otras personas. En el mundo de los estudios, es una herramienta clave para el éxito académico. En nuestro país, ya en algunas universidades es requisito para la obtención del título.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Deportes, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s