Ministro Beyer reconoce labor de las Educadoras de Párvulos en su día


Ministro Beyer reconoce labor de las Educadoras de Párvulos en su día

Fuente: Mineduc

El titular de educación entregó por primera vez el Premio “Espíritu y Servicio”

En el país, hay más de 18 mil profesionales trabajando día a día con los niños y niñas menores de 6 años.

22 de noviembre de 2012

En el jardín Mundo Feliz de San Bernardo, el ministro de Educación, Harald Beyer, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Francisca Correa, y al Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Dominguez, reconoció la labor de las educadoras de párvulos, oportunidad en la que premió a dos profesionales que se han destacado por su gran trayectoria y compromiso con la educación de los niños, especialmente en los sectores más vulnerables del país.

El titular de Educación felicitó y agradeció “a todas las educadoras de párvulos de un país como el nuestro, que tiene una necesidad de personas comprometidas con la educación de los más chicos, ya que sin personas como ellas, la batalla que queremos dar por entregar más calidad, no se va a poder lograr”.

Hoy por primera vez el secretario de Estado entregó el premio “Espíritu y Servicio”, a dos educadoras. La primera en recibir el reconocimiento fue Luisa Rivera, directora del jardín Mundo Feliz, y la parvularia más longeva de Junji, quien ha trabajado por más de 35 años en la institución, y hace 20 es directora del jardín Mundo Feliz.

El segundo reconocimiento fue para Ximena Bravo, directora del jardín Mariano Puga, ubicado en el la Población La Legua, quien trabaja desde el 2010 en el establecimiento dependiente de Fundación Integra, atendiendo diariamente a 56 niños de entre 1 y 2 años 11 meses. Su trabajo lo realiza en un ambiente altamente vulnerable, desafío que la empuja a perfeccionarse aún más en su labor diaria como educadora de párvulos.

Tras la premiación, el ministro Beyer dijo que las educadoras “son una pieza fundamental en el sistema educacional. Estamos convencidos de que si logramos nivelar la cancha en este nivel, vamos a tener una mejor partida en primero básico y más adelante, una educación mucho más equitativa”.

Para darle un nuevo impulso a la profesión de las educadoras, el Mineduc ya publicó Estándares Orientadores que les servirán a las facultades para mejorar la manera en que se enseña esta profesión.

Una de las prioridades del Gobierno es la etapa prescolar y el presupuesto 2013 muestra grandes avances en esta materia, aumentando los recursos en un 18,2%, que ayudará a abrir 10.000 cupos nuevos en salas cuna y jardines infantiles y otros 25.000 para pre kínder y kínder.

Estos esfuerzos van la dirección correcta para cumplir con la meta de aquí al 2014, de alcanzar el 100% de cobertura en los niveles de transición para los niños y niñas perteneciente al 60% más vulnerable de la población.

“Si nosotros logramos aumentar la cobertura en educación parvularia, y lograr los propósitos que tenemos también en materia de calidad, que pasan por tener mejores parvularias y por otra parte, capacitar a las que tenemos vamos a dar un paso muy importante para avanzar en calidad y equidad”, explicó Beyer.

A lo anterior se agrega el aumento de la subvención pre escolar en un 18,5%, pasando de $35.719 a $45.511, a lo que se suma el 1,5% experimentado con la Aprobación de la ley de Calidad y Equidad que rige desde marzo de este año.

**

**

Amazon Author Page:

Thomas Jerome Baker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Head of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile.

He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago.

Es una red que reúne a Profesionales de la Educación preocupados por desarrollar y fortalecer las capacidades de sus comunidades educativas, a través de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Thomas was recently selected for membership in the Comunidad de Innovación Escolar of the Foundation Telefónica and Foundation Educación 2020. It is a network that brings together education professionals concerned with developing and strengthening the capacities of their educational communities through creativity, innovation and entrepreneurship.

Thomas is also a past member (2011-2012) of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile.

Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of forty eight (48) books overall.

The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.

http://www.amazon.com/Thomas-Jerome-Baker/e/B007G9HJFM

**

**

**

**

Pinterest: Books by Thomas Jerome Baker

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s