Ministro de Educación se reúne con nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación

Ministro de Educación se reúne con nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación

Fuente: Mineduc




Matko Koljatic fue designado por el Presidente de la República en el cargo.

Es Ingeniero Comercial y realizó sus estudios de postgrado en Stanford University. Tiene vasta experiencia en acreditaciones universitarias a nivel internacional.

03 de diciembre de 2012

http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/imagen/2012/Imagen(151).jpg

El ministro de Educación Harald Beyer sostuvo hoy su primera reunión oficial con el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el profesor Matko Koljatic, quien fue nombrado en este cargo por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

“Tuvimos una reunión de coordinación con el profesor Matko Koljatic. Estamos muy contentos que él haya aceptado tomar este desafío, creemos que su trayectoria, su capacidad, su conocimiento en la materia van a ser de una gran ayuda para tener un mejor sistema de acreditación del que tenemos en la actualidad”, sostuvo el secretario de Estado.

Matko Koljatic Maroevic, quien asumirá el cargo el 2 de enero del próximo año, es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y realizó sus estudios de postgrado en Stanford University. Fue Vicerrector Económico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1987-1994) y posteriormente Director de la Escuela de Administración de la misma Universidad (1994-2006).

Actualmente se desempeña como Profesor Titular de la Facultad de Economía y Administración de la PUC donde desarrolla sus actividades académicas en docencia de pre y post grado. Es miembro fundador del Centro de Cambio Global de dicha Universidad y editor de la Revista de Administración y Economía UC. Además, desarrolla actividades de docencia de postgrado como profesor visitante en la Universidad Torcuato di Tella de Argentina y ha dictado cursos en su área de especialidad en Alemania, Croacia, El Salvador, Guatemala, EE.UU. y Perú. Sus publicaciones se relacionan con temas de Liderazgo, Estrategia, Marketing y Ética en los negocios. Ha publicado sus trabajos de investigación tanto en Chile como en el extranjero.

En temas de acreditación, el profesor Koljatic se desempeñó entre los años 2000 y 2006 como miembro del Consejo de Acreditación de AACSB International y ha realizado acreditaciones universitarias en Argentina, Brasil, Chile, México, España, Portugal y en los EE.UU.

Respecto al proyecto de ley que enviará prontamente el Gobierno para crear un nuevo sistema de acreditación, Koljatic señaló que“estoy confiado que sí podemos establecer en Chile un sistema que le garantice a las personas que se le está entregando una educación de calidad”.

Al respecto el ministro señaló que “hemos trabajado durante todo el año con distintos expertos y además con el apoyo de la Ocde y del Banco Mundial para tener un mejor sistema de acreditación. Eso debería ser valorado en el Congreso, hemos escuchado que hay mucha disposición, que las ideas generales son bien recibidas y por lo tanto esperamos que la tramitación sea relativamente rápida”.

Hasta su designación como nuevo Presidente de la CNA, Matko Koljatic era miembro de la Junta Directiva de la Universidad Católica Silva Henríquez y del Consejo de Acreditación del Área de Administración y Comercio de la agencia acreditadora Acredita CI, del Colegio de Ingenieros de Chile. En ambas actividades ya presentó su renuncia indeclinable.

En el campo profesional, el profesor Koljatic participa en los directorios de Polla Chilena de Beneficencia y de Quiñenco S.A. Fue director de ICARE, Fundación CDUC y participó en la Comisión Asesora Presidencial para la Reforma de la Educación Superior el 2007.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s