Presidente Rafael Correa: “Vamos a tener verdaderos Profesores de Inglés”

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c9/Correarafael15012007-3.jpg/250px-Correarafael15012007-3.jpg

20/07/2012

En un acto histórico sin precedentes, el Estado ecuatoriano, a través del Ministerio de Educación, ha firmado un contrato con la organización sin fines de lucro Educational Testing Service (ETS), con sede en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, mediante el cual el Ministerio adquiere, a un precio especial, el derecho a utilizar el examen TOEFL para evaluar a todos los docentes fiscales de inglés.

Presidente Correa: “…nuevos currículos para la formación inicial docente (pedagogía en inglés)…” “…y por primera vez en la historia del país, docentes fiscales del inglés, serán evaluados de manera obligatoria con el examen estandarizado y internacionalmente reconocido, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language)…”este evaluación nos permitiera acabar con los engaños sociales…es decir, profesores de inglés que no hablan inglés…” “…por que hemos hecho evaluaciones, y esto fue el triste resultado, que la mayoria de los profesores de inglés, tristemente, no hablan inglés…” “…los padres y los chicos lo sabián…”

Resultados Prueba de inglés 2011

Presidente Correa: “…yo estuvo 13 años en mi colegio, estudiando inglés, y salimos sencillamente sin hablar inglés, y esto es una enorme barrera para después realizar estudios en el exterior…”

Presidente Correa: “…nuestros jóvenes no puedan perder más tiempo, no podemos sacrificar más generaciones de nuestros niños…”

Presidente Correa: “…la prioridad es que nuestros jóvenes aprenden inglés…” “…y si hay que traer miles de jóvenes angloparlantes para hacerlo, entonces, esto hay que hacer…”

Presidente Correa: “…al concluir la capacitación, los profesores serán nuevamente evaluados, para saber si cumplieron la meta de alcanzar el nivel B2 (equivale First Certificate in English – FCE)…”

Presidente Correa: “…en esta instante, ahora mismo, menos que 10% tienen el nivel B2. Esto es la realidad que tenemos en nuestro país, y decimos que enseñamos inglés en nuestros colegios públicos..”

Presidente correa: “…la capacitación para docentes será intensiva y continua, y contempla dos fases. La primera: se evaluará sus habilidades en el inglés, y en la segunda fase, se enfocará en evaluar los conocimientos pedagógicas y metodólogicas. Pero primero hay que saber hablar inglés…”

Presidente Correa: “…hemos diseñado una sistema de Becas que se llama, Go Teacher, en donde se puede estudiar el idioma en prestigiosas universidades en el exterior, como Canadá, y Australia, lo cual sale un poco más barato pesa a la lejanía…”

“Nunca hantes se habia evaluado todos los profesores de inglés en el país…”

Presidente Correa: “..el examen TOEFL es indispensable para entrar en la universidades norteamericanas… “…algunos dicen que el examen TOEFL es muy difícil. Claro es difícil, y yo tuve que pasar y no hablaba inglés…El TOEFL por supuesto es un examen muy difícil…”…dicen que debemos partir por un nivel más bajo, de acuerdo con nuestro realidad… “No! Estamos cambiando nuestro mentalidad, acabando con la mediocridad!” “…que buscamos nada más y nada menos que es la excelencia!”…

Presidente Rafael Correa: “Todos los estudiantes de Ecuador, al finalizar la educación media, deben manejar un excelente nivel de inglés!”

Presidente Correa: “Maestros, queridos, a rendir el examen, y si no lo aprueban, aqui nadie quiere se perder el trabajo, pero acuerdense de nuestro objetivo, el mejor calidad de educación posible. Si no lo aprueban, a capacitarse, de manera intensa, para volver a presentarse. Solamente aceptaremos para los que imparten clases de un idioma, que les cumplen con el nivel internacional exigido para la enseñanza del idioma. Basta con engaños sociales!

Presidente Correa: “Cueste lo que cueste, la voluntad política, de este Presidente, y el gobierno nacional al que represento, acabar con las engaños sociales en este país, comenzando con profesores de inglés, que no hablan inglés..

**

Biografía

Rafael Correa Delgado nació en un hogar de clase media en el centro de Guayaquil. Su padre fue Rafael Correa Icaza, nacido en la provincia de Los Ríos, Ecuador, el 23 de marzo de 1934 y fallecido el 10 de junio de 1995; su madre es Norma Delgado Rendón, nacida el 1 de septiembre de 1939. Sus padres tuvieron tres hijos más: Fabricio Correa, Pierina Correa y Bernarda Correa.

Está casado con Anne Malherbe, profesora de nacionalidad belga nacida en 1969, a la que conoció en 1990, en la Universidad Católica de Lovaina, siendo ésta madre de sus tres hijos: Sofía, Anne Dominique y Rafael Miguel.

Estudios

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio católico San José-La Salle, en la ciudad de Guayaquil [cita requerida]. Durante su juventud formó parte y dirigió grupos de Scouts de la Asociación de Scouts del Ecuador, como la tropa del Grupo 14 San José-La Salle y, luego, el Grupo 17 Cristóbal Colón, que además ayudó a fundar.

Gracias a sus buenas calificaciones académicas, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, una institución privada del Ecuador, en la que se graduó en Economía en 1987.

Tras graduarse sirvió como voluntario durante un año en una misión salesiana de Zumbahua (Provincia de Cotopaxi), poblado rural de extrema pobreza donde Correa prestó labores de alfabetización a indígenas y asesoramiento en el desarrollo de microempresas. Durante este tiempo adquirió sus conocimientos de Quichua, principal lengua indígena de Ecuador.

Una nueva beca le permitió cursar una Maestría en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Mediante un intercambio académico auspiciado por la Universidad San Francisco de Quito, estudió en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos hasta doctorarse en 2001.

En su tesis doctoral, titulada “Tres ensayos acerca del desarrollo contemporáneo latinoamericano”, Correa afirma esencialmente que las reformas estructurales aplicadas en Latinoamérica a partir de los 80 fallaron en cuanto al fomento del crecimiento. Mediante análisis econométrico, Correa argumentó que las reformas no fueron la causa del crecimiento económico, y que la liberalización de los mercados laborales perjudicó a la productividad de los países latinoamericanos.

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Presidente Rafael Correa: “Vamos a tener verdaderos Profesores de Inglés”

  1. Maydi Hermosa says:

    Rafael Correa el mejor Presidente de la Historia del Ecuador. Gracias Presidente! Un saludo desde Kansas State University una maestra de Ingles perfeccionando este idioma!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s