Ms. Patsy Vallejos: Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2013






**
Patsy Vallejos - Poliglota

Hoy día tengo el gran placer de poder presentar a un colega, Patsy Vallejos, como nueva miembro del Comité Organizador. Conocí a Patsy al comienzo del año escolar. Ella, en aquel entonces, febrero 2012, era la profesora nueva de Lenguaje y Comunicación. Imagínese el grato sorpresa que tuve cuando se conversó conmigo en inglés, fácilmente, sin dificultad!

Casi no pudo creerlo, pero no estaba soñando. La Patsy tiene un gran nivel de fluidez en inglés, una muy buena pronunciación, y lo más importante, me siento cómodo hablando en mi lengua materna, inglés, con ella.

Y por supuesto, de vez en cuando, aprovecho la oportunidad para practicar español (castellano) con ella, especialmente cuando un colega que no habla inglés está presente. Pero esto es otra historia, porque generalmente es más fácil entenderme cuando hablo en inglés… (verdad, no es chiste) :-)

¿Donde estuve? ¿Que estaba diciendo? Me olvidé…

No importa… :-)

Patsy Vallejos

Entonces, resulta que Patsy participa regularmente en un grupo llamado, “Políglota”, la cual es una red social de idiomas, por todo el mundo, y comenzó acá en Chile. Hay más de 30000 (treinta mil) personas, en más que 55 ciudades aprendiendo idiomas gratis, gracias a la iniciativa Políglota.

Lo sé, es difícil creerlo, pero es verdad. En Chile hay mucha gente creativas, con un montón de buenas ideas, como Políglota. La Patsy, por ejemplo, lleva harto tiempo participando en Políglota. De hecho, es Directora de Comunidad. Tiene un montón de experiencia en organizar eventos sociales donde la gente se aprende idiomas, gratis.

Ahora, ¿por qué aprender idiomas?

Hay miles de razones. El trabajo, los viajes, los estudios, para abrir las puertas para oportunidades, para conocer otra culturas, en fin, la lista es muy largo.

Pero aquí hay un dato más: hay un consenso entre los investigadores de todo el mundo de que aprender un otra idioma le ayuda cuando se pone viejo, es decir, ayuda con la memoria, nos hace difícil tener el mal de Alzheimers, en donde se olvide que estaba diciendo…

¿Donde estaba yo? Estaba diciendo que… sabes que, no importa. :-)

Así que, hace mucho rato, desde esta entonces, he querido colaborar en algún proyecto interdisciplinaria con la Patsy. Estaba seguro de que se iba a dar una oportunidad, pero estamos a pocos días de terminar el año escolar 2012, y me queda con mis buenas intenciones.

Me parece que el #EdCampSantiago va a ser la oportunidad perfecta para hacerlo. Ella puede contarnos más detalles sobre Poliglota, como participar, donde, y las actividades que hacen semanalmente. Y por supuesto algunos personas que ya han participado en el Políglota posiblemente tiene ganas de acompañarla y compartir su historia personal con nosotros. Sería muy interesante, porque, los profesores de inglés necesitan alguna manera de practicar su inglés, y me parece espectacular la iniciativa Políglota…

Aprender idiomas

Yo me acuerdo de que estuve hablando con Patsy, le contó de que es un #EdCampSantiago, y la preguntó se tuve ganas de participar. Como dijo anteriormente, ella tiene un montón de experiencia organizando eventos, enseñando castellano, y practicando su inglés. Es bilingüe, pero ya había contado esto dato, ¿verdad?

¿No?

En 2010, por ejemplo, ella estudió en el “Intensive English Center” del St. Cloud State University. En 2011, hizó un curso en, “Metodologías de Enseñanza del Español como Segunda Lengua”.

Si esto fuera poco, Patsy es Profesora de Lenguaje y Comunicación, promoción del 2006, Universidad de Concepción. Ya no me acuerdo se había contado esto… :-) No, no tengo Alzheimer’s, solo quiero finalizar con el dato más importante:

¡No olvides que la Patsy te espero ver en el #EdCamp Santiago!

Frohes Weihnachten und ein Gutes, Neues Jahr!

¡Feliz Navidad!

I Wanna Wish You A Merry Christmas…
From the Bottom of My Heart!

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s