Conoce al Sr. Dan Brewington: Promoviendo Chile en Inglés y el Inglés en Chile

**

Conoce a Dan Brewington: Miembro del Comité Organizador del #EdcampSantiago 2013

Los viejos amigos son los mejores amigos. Estoy muy contento de compartir con ustedes una historia que escribí sobre Dan Brewington, queién dirige un periódico excelente, que sale semanalmente, completamente en Inglés, llamado “I Love Chile (Yo Amo a Chile)”.

Dan estuvo con nosotros en una doble capacidad en nuestro primero EdCampSantiago, en enero de 2012. El era un organizador más, trabajando con nosotros, aportando con su experiencia, talentos y capacidades para apoyar la educación en Chile.

Es más, también Dan era auspiciador, dandonos el apoyo necesaria, acceso a un medio de comunicación importante en el páis, lo que es el diario “I Love Chile“.

Como dije anteriormente, I Love Chile es escrito completamente en inglés, algo muy importante en un mundo que tiene pocos hablantes del inglés, como es el Chile de hoy.

Ahora viene la parte emocionante: cada palabra que escribí sobre Dan en aquel entonces, sigue siendo cierto hoy día.

Dan es nuestro primer patrocinador, que estuvo con nosotros del año pasado (2012), que también va a estar con nosotros este año (2013).

La importancia de ello es muy alto para nosotros. Nos sirve como fuente de continuidad e inspiración, motivación y autodeterminación, en fin, hay ganas de servir los educadores de Chile en forma excepcional.

Sabemos que habrá más auspiciadores, solo les falta pronunciarlos, pero como usted puede ver, Dan es el primero, y esto nos pone muy contentos, de poder contar con el apoyo de su equipo de periodistas de clase mundial, como se puede comprobar:

ILoveChile Banner

Bueno, vayamos a la historia de Dan:

ILC means I Love Chile

**

En esta historia, tengo el placer de presentarles a una persona muy especial y con una capacidad innovadora muy grande, el Sr. Daniel Brewington. Dan es a la vez un patrocinador y miembro del Comité Organizador del #EdcampSantiago 2013. Primero, sin embargo, vamos a darle un poco de bío, en forma visual:

ILoveChile at the International Bazaar

Dan Marlen Olivari

ILoveChile - Rise of the 33

Daniel Brewington es el Fundador y Director Ejecutivo de I Love Chile. Daniel le encanta Chile!

El vive aquí desde el año 2002, es decir, Daniel, con su esposa y 3 hijos han convertido a Chile en su hogar permanente.

Dan and family visiting La Moneda

I Love Chile promueve Inglés en Chile y Chile en Inglés.

Dan nos cuenta: “Nos reinventamos las herramientas de comunicación tradicionales en formas no tradicionales para reducir las barreras del idioma y conecte el mercado chileno y de habla Inglés.”

Wow! Dan ha asumido una tarea tremendamente importante para el país, Chile, porque queremos ser un país bilingüe, y ya sabemos el Inglés tiene un largo camino por recorrer antes de ser una lengua común y corriente para todos en Chile. La tarea es difícil, para no decir titánica…

No obstante, Dan no es eso tipo de hombre de encogerse de hombros y alejarse de una tarea difícil. Él se arremangarse las mangas y se pone a trabajar.

Por ejemplo, está trabajando en un proyecto con la Universidad Mayor, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de Inglés como segunda lengua. La Facultad de Educación ha completado un acuerdo de cooperación y distribución con la división de medios digitales de I Love Chile.

¿Cual es el própositio? La Universidad Mayor quiere convertirse en la primera universidad bilingüe en el país. Es por algo que se buscó la ayuda de Dan Brewington…

A través de este convenio, la Universidad Mayor tiene recursos auténticos (Authentic English – es decir, como el inglés se usa de verdad, lo cual es distinto a como se uso el idioma en un texto escrito por la enseñanza en sala de clase). Lo cual aporta en la fabricación de herramientas y recursos disponibles para la comunidad educativa de la Universidad Mayor. Los estudiantes aprovechan para hacer frente a los diversos retos que enfrentan en el nuevo escenario global…

Cuando conocí a Dan a través de la plataforma para profesionales, de medios de comunicación (social media) LinkedIn hace como 3 años, yo era el Presidente, saliente, del TESOL Chile, una organización profesional dedicada a la meta de mejorar la enseñanza y el aprendizaje del Inglés en Chile.

En ese momento, me di cuenta de su energía y entusiasmo, y sabía que en algún momento íbamos a trabajar juntos en un proyecto futuro.

#EdcampSantiago es el proyecto de futuro, que entuí en aquel entonces.

Jessica Vázquez, Damian Rivlin, Leslie Lara Bustamante y yo, (los Cofundadores originales del EdCamp en Chile), empezamos sólo con la idea de que los profesores puedan colaborar entre sí, desde una base de igualdad entre pares, y tener una experiencia de aprendizaje mucho más profundo, más duradero y significativo.

Eso es todo lo que teníamos, sólo una idea sencilla pero potente, un montón de idealismo y optimismo, pero nada más que esto.

A través del trabajo duro constante y decidida, hemos construido una creíble y perseverante presencia en línea, sostenido en el tiempo, incluso hasta el día de hoy, como se puede ver abajo:

EdCamp WordPress Stats
EdCamp WordPress Stats Breakdown

El dato mas impresionante, lo que nos lleno de orgullo, es lo que pasó el día 13 de noviembre de 2012, recién. Tuvimos 803 visitantes a nuestra pagina, para informarse de lo que estaba pasando en Chile con el SIMCE en Inglés 2012.

Es decir, para ser informado bién, tuviste que visitar la pagina de EdCamp Santiago…

Esto se muestra porque es bueno ser auspiciador del EdCamp Santiago. Su mensaje va a ser compartido con gente interesado en mejorar la calidad de educación en Chile. Como se puede ver, los sponsores del año 2012 han disfrutado un año entero de exposición a una comunidad educativa chilena.

Si esto fuera poco, tenemos lectores en todo el mundo. Un desafio te doy para comprobarlo:

1. Nombrar cualquier país en el mundo, en cualquier continente, Africa, Asia, Europa, America, sea donde sea, lectores han visitado nuestra pagina web, EdCampSantiago.

Repito: Si la idea es difundir su mensaje, compartir con gente exigente y altamente comprometido, no hay nada mejor que ser auspiciador del EdCamp Santiago. Los datos nos avalan, no es chiste, estoy hablando en serio…

Entonces, hacemos la llamada a los auspiciadores, los antiguos del año pasado, y los nuevos. Ser auspiciador del EdCamp Santiago 2013.

Su apoyo es fundamental. Recuerdo que el apoyo no es de plata, no estamos hablando de dinero. La plata ayuda, pero no hace feliz, tampoco hace un educador mejor.

Apoyarnos con su generosidad. Donar lo que el EdCamp Santiago no tienen: No tenemos café, no tenemos galletas, no tenemos libros, no tenemos diccionarios, no tenemos T-shirts, y muy, pero muy importante, todavía no tenemos un lugar para recibir los educadores de todo Chile que participan en el evento.

¿Quién puede abrir su corazón y sus puertas para recibir el EdCamp Santiago – gratis – sin costo?

¿Que necesitamos?

Un auditorium, 4 salas de clase con computadores y Data-Show, es lo que necesitamos – para 150 – 200 personas. Será un lindo regalo de navidad para una conferencia gratuita, un día Sábado en Marzo…

Es decir, no tenemos nada si los auspiciadores no nos ayudan…

Ahora, volvemos a Daniel Brewington y su organización, I Love Chile. Dan nos dijo: “Puedes contar con el apoyo incondicional de I Love Chile. Nosotros le patrocina, y si usted me puede dar una historia coherente sobre Edcamp Santiago, lo voy a publicar su historia.”

Lo demás es historia.

En enero 2012, tuvimos 14 patrocinadores que proporcionaban bienes y servicios, elementos para la rifa al final del día, – gratuitos – regalados – para motivar, inspirar y premiar los docentes que sacrifican su tiempo libre para participar activamente en #EdCampSantiago, con el fin de hacer el evento educativo todo un éxito, como merecimos.

Dan incluso ha prometido, nuevamente, de hacer disponibles algunas copias de muestra, gratuita, de su periódico impreso, I Love Chile.

Esto significa que no tienes que leerlo en internet, vas a tener copias en su mano, para compartir con sus estudiantes en la sala de clase donde trabajas.

He aquí la última edición semanal, el número 37: I Love Chile Noticias Semanales:

Entonces, ¿cómo cerrar una historia como ésta?

Creo que es mejor de no cerrarla, dejar la historia abierta no más.

He intentado de hacer justicia a la clase de persona que Dan es, mostrarlo como es: generoso, atento y dispuesto a ayudarnos a realizar un gran sueño, es decir, mejorar la calidad de educación en Chile. Si logramos esta sueño, el mundo será mejor para todos.

Para terminar, estoy seguro de que cuando conoces a Dan que estarán de acuerdo conmigo en que él tiene un “gran corazón“.

Gracias por todo el apoyo Dan.

¡¡Feliz Navidad, Próspero Año y Felicidad!!

**

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s