“Recuerde que Cuentan Conmigo Siempre”: Mila Álvarez Contreras, Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2012 y 2013












**

“Recuerde que Cuentan Conmigo Siempre”

Mila Alvarez

Hoy quiero presentarles la historia de un gran colaborador con #EdCampSantiago, la Sra. Camila (Mila) Álvarez Contreras. Somos amigos viejos en Facebook, y cuando algo tiene que ver con la enseñanza y aprendizaje de inglés, siempre puede colaborar, comunicar, y cooperar con ella.

Es verdad, como ella dice, “Recuerde que cuentan conmigo siempre”. Así es la cosa, no más. Entonces, conocemos bastante bién, a pesar de ser amigos en Facebook. :-)

Puedo contarle, por ejemplo, que ella es recién casada, y super feliz con su marido, Rodrigo, y su hija nueva, la Matilda. A propósito, la Matilda parece harto la Mila, más que el Rodrigo (la niña tiene suerte no más), es decir, la Matilda es una guagua muy guapa. :-)

Si, es verdad, el Facebook se puede utilizar en pos de una buena y noble causa, como es del #EdCampSantiago.

Tuve el placer de conocer la Mila trabajando juntos en el #EdCampSantiago 2012. Ella era muy comprometido, formó un gran dupla conmigo utilizando las redes sociales. Difundimos la información acerca del #EdCampSantiago utilizando Facebook, Twitter, LinkedIn y el página web del EdCampSantiago nos sirvió como base de operaciones.

Con tan poco esfuerzo logramos tener más que 220 personas inscritos para asistir la conferencia #EdCampSantiago 2012, en donde los profesores intercambian experiencias éxitosas, buenas prácticas, y apoyo mutuo.

Gracias a sus esfuerzos, pudimos activar el interese de los docentes del todo Chile, el ancho y el largo, de Arica a Punta Arenas.

Pero un día antes del EdCamp, el 13 de enero, la Mila se resfrió harto, y tuvo que pasar el día siguiente en cama. :-(

Después de todo el gran trabajo era realizado, la Mila se quedó sin poder asistir. Había dado todos sus esfuerzos, hasta tal punto de enfermarse.

Como dijo Mila: “Maldito resfriado! :( me quedo en cama y no podré ir al Edcamp Santiago :( :( :(

La amiga de ella, Ana Lorca, se solidarizó con la Mila, y tampoco asistió. Buenas amigas hay que tener en esta vida, amigas que están contigo en las buenas y las malas…

Evelyn y Mila

Espero que voy a tener la posibilidad de conocer la Ana en el EdCamp Santiago 2013. Según la lógica, si la Mila se va a asistir, también la Ana va a asistir. También va a asistir la amiga Evelyn, quién también está colaborando con #EdCampSantiago! Tantos amigos viejos y tantos amigos nuevos hay que hacer en el #EdCampSantiago 2013!

Es una idea muy genial, ¿verdad?.

¿Por qué no venir al #EdCampSantiago 2013 acompañado con uno o dos amigos buenos?

El aprendizaje compartido con amigos antiguos y amigos nuevos es una buena forma de asegurarse apoyo mutuo cuando vuelven a la sala de clase, y intentar poner lo aprendido en la práctica. Hmmm. La idea de llegar acompañado me gusta harto. Seguro mi esposa Gaby me voy a acompañar, y se pueda conocerla también. Es Chilena, muy inteligente, y muy guapa (por lo menos pienso yo)… :-)

Ahora, la Mila y yo estamos convencidos de que podemos repitir la experiencia colaborando en la difusión de las noticias y información del EdCampSantiago 2013.

Seguramente vamos a poder tener el mismo éxito, hacer lo mismo una vez más, es decir, informarse bién, y más importante, informarles oportunamente…

Quiero expresarte, Mila, mis agradecimientos por todos los esfuerzos, su motivación, su entusiasmo, sus sacrificios, y su trabajo bién hecho como voluntaria y Miembro del Comité Organizador del EdCamp Santiago, pasado y futuro. Su generosidad con su tiempo, en nuestra causa, vale oro.

Gracias Mila!

Feliz Navidad, Próspero Año y Felicidad!

**

The Edcamp Santiago Team

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to “Recuerde que Cuentan Conmigo Siempre”: Mila Álvarez Contreras, Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2012 y 2013

  1. milyalvarez says:

    Gracias profesor por sus palabras, me emocioné de una! jejejeje
    esa vez falté porque claro, me resfrié y tenia tan solo 15 semanas de embarazo de mi pequeña Matilda, lo cual hacia aún mas complicado asistir :(

    Soy del tipo de personas que se motiva a participar con facilidad, mas todavia cuando se trata de iniciativas en pro de la educación de nuestro país y en el desarrollo docente, temas tan cuestionados en estos ultimos dos años.

    Un placer volver a participar, lo mio es masificar en redes sociales otra vez ajajajaja… asi me ayuda a complementar lo que estoy estudiando sobre ” Digital Cultures and E-Learning”…

    Estamos en contacto, y una vez más, muy agradecida de sus palabras :)

    Un abrazo afectuoso,

    Mila

    • Hola Mila,

      Me alegre tener su aprobación Mila de lo que escribió de ti. En tu caso era dado la posibilidad de hacer uso de nuestra experiencia en el #EdCampSantiago 2012, para mostrar sus capacidades como lo conoció. Me quedó muy agradecido de sus esfuerzos, y tengo la esperanza de poder verte asistir en 2013. Saludos a Rodrigo y por supuesto a la Matilda también. Tienes una muy linda familia. Entonces, estamos en contacto.

      Un abrazo,
      Thomas.

  2. Seba says:

    Grande Mila!!

Leave a Reply

