“Recuerde que Cuentan Conmigo Siempre”: Mila Álvarez Contreras, Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2012 y 2013












**

“Recuerde que Cuentan Conmigo Siempre”

Mila Alvarez

Hoy quiero presentarles la historia de un gran colaborador con #EdCampSantiago, la Sra. Camila (Mila) Álvarez Contreras. Somos amigos viejos en Facebook, y cuando algo tiene que ver con la enseñanza y aprendizaje de inglés, siempre puede colaborar, comunicar, y cooperar con ella.

Es verdad, como ella dice, “Recuerde que cuentan conmigo siempre”. Así es la cosa, no más. Entonces, conocemos bastante bién, a pesar de ser amigos en Facebook. :-)

Puedo contarle, por ejemplo, que ella es recién casada, y super feliz con su marido, Rodrigo, y su hija nueva, la Matilda. A propósito, la Matilda parece harto la Mila, más que el Rodrigo (la niña tiene suerte no más), es decir, la Matilda es una guagua muy guapa. :-)

Si, es verdad, el Facebook se puede utilizar en pos de una buena y noble causa, como es del #EdCampSantiago.

Tuve el placer de conocer la Mila trabajando juntos en el #EdCampSantiago 2012. Ella era muy comprometido, formó un gran dupla conmigo utilizando las redes sociales. Difundimos la información acerca del #EdCampSantiago utilizando Facebook, Twitter, LinkedIn y el página web del EdCampSantiago nos sirvió como base de operaciones.

Con tan poco esfuerzo logramos tener más que 220 personas inscritos para asistir la conferencia #EdCampSantiago 2012, en donde los profesores intercambian experiencias éxitosas, buenas prácticas, y apoyo mutuo.

Gracias a sus esfuerzos, pudimos activar el interese de los docentes del todo Chile, el ancho y el largo, de Arica a Punta Arenas.

Pero un día antes del EdCamp, el 13 de enero, la Mila se resfrió harto, y tuvo que pasar el día siguiente en cama. :-(

Después de todo el gran trabajo era realizado, la Mila se quedó sin poder asistir. Había dado todos sus esfuerzos, hasta tal punto de enfermarse.

Como dijo Mila: “Maldito resfriado! :( me quedo en cama y no podré ir al Edcamp Santiago :( :( :(

La amiga de ella, Ana Lorca, se solidarizó con la Mila, y tampoco asistió. Buenas amigas hay que tener en esta vida, amigas que están contigo en las buenas y las malas…

Evelyn y Mila

Espero que voy a tener la posibilidad de conocer la Ana en el EdCamp Santiago 2013. Según la lógica, si la Mila se va a asistir, también la Ana va a asistir. También va a asistir la amiga Evelyn, quién también está colaborando con #EdCampSantiago! Tantos amigos viejos y tantos amigos nuevos hay que hacer en el #EdCampSantiago 2013!

Es una idea muy genial, ¿verdad?.

¿Por qué no venir al #EdCampSantiago 2013 acompañado con uno o dos amigos buenos?

El aprendizaje compartido con amigos antiguos y amigos nuevos es una buena forma de asegurarse apoyo mutuo cuando vuelven a la sala de clase, y intentar poner lo aprendido en la práctica. Hmmm. La idea de llegar acompañado me gusta harto. Seguro mi esposa Gaby me voy a acompañar, y se pueda conocerla también. Es Chilena, muy inteligente, y muy guapa (por lo menos pienso yo)… :-)

Ahora, la Mila y yo estamos convencidos de que podemos repitir la experiencia colaborando en la difusión de las noticias y información del EdCampSantiago 2013.

Seguramente vamos a poder tener el mismo éxito, hacer lo mismo una vez más, es decir, informarse bién, y más importante, informarles oportunamente…

Quiero expresarte, Mila, mis agradecimientos por todos los esfuerzos, su motivación, su entusiasmo, sus sacrificios, y su trabajo bién hecho como voluntaria y Miembro del Comité Organizador del EdCamp Santiago, pasado y futuro. Su generosidad con su tiempo, en nuestra causa, vale oro.

Gracias Mila!

Feliz Navidad, Próspero Año y Felicidad!

**

The Edcamp Santiago Team

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to “Recuerde que Cuentan Conmigo Siempre”: Mila Álvarez Contreras, Miembro del Comité Organizador del #EdCampSantiago 2012 y 2013

  1. milyalvarez says:

    Gracias profesor por sus palabras, me emocioné de una! jejejeje
    esa vez falté porque claro, me resfrié y tenia tan solo 15 semanas de embarazo de mi pequeña Matilda, lo cual hacia aún mas complicado asistir :(

    Soy del tipo de personas que se motiva a participar con facilidad, mas todavia cuando se trata de iniciativas en pro de la educación de nuestro país y en el desarrollo docente, temas tan cuestionados en estos ultimos dos años.

    Un placer volver a participar, lo mio es masificar en redes sociales otra vez ajajajaja… asi me ayuda a complementar lo que estoy estudiando sobre ” Digital Cultures and E-Learning”…

    Estamos en contacto, y una vez más, muy agradecida de sus palabras :)

    Un abrazo afectuoso,

    Mila

    • Hola Mila,

      Me alegre tener su aprobación Mila de lo que escribió de ti. En tu caso era dado la posibilidad de hacer uso de nuestra experiencia en el #EdCampSantiago 2012, para mostrar sus capacidades como lo conoció. Me quedó muy agradecido de sus esfuerzos, y tengo la esperanza de poder verte asistir en 2013. Saludos a Rodrigo y por supuesto a la Matilda también. Tienes una muy linda familia. Entonces, estamos en contacto.

      Un abrazo,
      Thomas.

  2. Seba says:

    Grande Mila!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s