Colaboración Internacional: Drª. Kyria Finardi y #EdCampSantiago

**

Hay buenas noticias para los participantes del EdCamp Santiago 2013. Es un gran placer, y un privilegio, poder contarles algo muy especial:

Por segundo año consecutivo tenemos el apoyo y colaboración internacional del destacada académica brasileña, la Dra. Kyria Finardi. Kyria nos ayudó con la organización y planificación de la programa del EdCamp Santiago 2012, y nos pone muy contentos de poder contar con su colaboración nuevamente:

Kyria

La Profesora Dra. Kyria Finardi es profesor adjunto de la facultad del DLCEDepartamento de Lenguas, Cultura y Educación, del UFES (Universidade Federal do Espírito Santo).

“Considerada una de las mejores universidades de Brazil, la UFES se ha destacado en la provisión de educación pública, gratuita y de calidad. La acumulación de la experiencia desarrollada durante décadas le permite iniciar diversas actividades en la distancia, con el uso de tecnologías desarrolladas especialmente para llevar el conocimiento a la gente de todas las regiones de nuestro estado.”
Fuente: UFES – ¿Quiénes somos?

El DLCE:

Desarrolla docencia, investigación y extensión, centrándose en los procesos de producción del lenguaje en sus manifestaciones culturales.

Áreas de interés:

El eje de los estudios de las interacciones discursivas, el proceso de enseñanza y aprendizaje y la formación de los docentes, en contextos dentro de la escuela y fuera de la escuela, en las áreas de Educación, Idiomas, Arte, Música y Educación Física.

Kyria Finardi es licenciado en Derecho (1993), Magíster en Inglés y Lingüística Aplicada (2004), Doctor en Inglés y Lingüística Aplicada (2009). Ella fundó y coordina el grupo de desarrollo docente “New Eyes” (Nuevos Ojos) y es profesor titular (Senior Lecturer) en Brasil como en el extranjero.

Ella hizo parte de su tesis doctoral bajo la dirección de Alan Juffs en Pittsburgh University y actualmente es profesor adjunto en la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES – http://portal.ufes.br/), Brasil, donde imparte clases de Inglés, practicum a nivel de pregrado y Lingüística Aplicada en el Programa de Posgrado en Lingüística (PPGEL – http://www.linguistica.ufes.br/).

Ella es el presidente de la Asociación Brasileña de hipertexto y Tecnología Educativa (ABEHTE – http://abehte.org/site/) y representante UFES para el Programa Inglés sin Fronteras que forma parte del Programa Ciência sin Fronteras (http:// http://www.cienciasemfronteiras.gov.br / web / csf). Sus intereses de investigación incluyen la psicolingüística, la tecnología y el aprendizaje de inglés como segunda lengua (ESL / L2).

**

Algunos libros escritos por Dra. Finardi:

Teachers’ Beliefs on and Use of Ludic Language in the EFL Class: What’s the relationship?

Kyria Finardi had been teaching English as a foreign language for over 15 years when she decided to become a student again so as learn how people learn in order to teach. Among the many things she learned is the fact that teachers’ beliefs guide teachers’actions. Therefore one way of improving teachers’ actions is by analyzing teachers’ beliefs.

**

Working memory capacity in second language learning:: Evidence from the acquisition of a syntactic structure in L2 speech

Kyria Finardi had been an English teacher for over a decade before she decided to delve into the realms of research to find answers to why some people become more fluent in a second language than others. This book is the result of her attemp to understand human cognition in general and second language acquisition in particular.

**
Gracias, Kyria, por su generosidad con su tiempo y sus conocimientos, sobre todo, por su amistad y colaboración con EdCamp Santiago! Feliz Navidad!

Feliz Navidad

**

Contactar EdCamp Santiago aquí:

email: edcampstgo@gmail.com
Facebook: EdCampSantiago
LinkedIn: EdCampSantiago
Twitter: EdCampSantiago
SlideShare: EdCampSantiago

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s