#Edutopia: La #Fundación de #Educación de George Lucas patrocina #EdCampSantiago 2013

Foto: Edutopia

Foto: Edutopia

George Lucas Educational Foundation

Edutopia. La plataforma educativa online de Georges Lucas

Edutopia.org es una plataforma educativa e interactiva ideada por la Georges Lucas Educational Foundation. Es un lugar en el que se va a encontrar consejos prácticos y ejemplos del mundo real para una posterior integración en el mundo laboral.

La plataforma la constituyen profesores de básica, secundarios, universitarios, escolares, asociaciones de padres y empresas implicadas en un proyecto de escuela acorde a las nuevas necesidades.

Este tipo de modelo educativo se basa en la colaboración, en la implicación del estudiante y la comunidad educativa, en la práctica real junto a nuevas tendencias de enseñanza, como la inclusión del aprendizaje emocional y la convivencia natural y habitual con las nuevas tecnologías. Las principales tareas son la innovación y el aprendizaje continuo.

Para todo esto, claro, la web ofrece una multitud de recursos, conferencias, ejemplos, consejos, herramientas, etc. La actualización de sus contenidos es constante. Especial atención merecen la sección de vídeos, donde presentan una oferta muy amplia y variada de documentales donde se pueden ver casos de éxito en innovación o proyectos pioneros en un determinado sector o lugar, puesto que defienden la importancia del apoyo al desarrollo local. También existen diversos grupos o comunidades para los diferentes enfoques educativos.

Misión

La George Lucas Educational Foundation está dedicada a mejorar la K-12 proceso de aprendizaje mediante la documentación, difusión y defensa de replicable estrategias y innovaciones basadas en evidencias y experiencias documentadas, que preparan a los estudiantes para prosperar en su futura educación, carreras y vidas adultas.

Visión

Nuestra visión es la de un nuevo mundo de aprendizaje, un lugar donde los estudiantes y padres de familia, maestros y administradores, responsables políticos y las personas a las que sirven están facultados para cambiar la educación para ser mejor, un lugar donde las escuelas ofrecen riguroso aprendizaje basado en proyectos, social -emocional, aprendizaje y acceso a las nuevas tecnologías, un lugar donde la innovación es la regla, no la excepción, un lugar donde los estudiantes se conviertan en aprendices para toda la vida y desarrollar habilidades del siglo 21, especialmente los tres competencias fundamentales:

cómo encontrar información

cómo evaluar la calidad de la información

cómo utilizar creativamente y eficazmente la información para lograr una meta

Es un lugar de inspiración y aspiración basada en la creencia urgente que mejorar la educación es la clave para la supervivencia de la raza humana. A esto le llamamos Edutopia, y no nos proporcionan la visión de este nuevo mundo de aprendizaje, pero las conexiones del mundo real de la información y la comunidad para que sea una realidad.

¿Qué hacemos?

Sabemos que la educación K-12 puede ser mejor, pero muchas personas no saben como “mejor” tiene como apariencia, es decir, en inglés, “what it looks like“…

Somos conscientes de que si las innovaciones se van a extenderse por todo el mundo, los educadores y los padres, así como líderes empresariales y comunitarios, primero debe ver y entender los cambios y oportunidades.

Perseguimos nuestra misión a través de tres grupos principales de actividades:

• producción de medios de comunicación social Edutopia.org y afines para inspirar, informar y acelerar el cambio positivo en las escuelas y los distritos por el resplandor de los reflectores sobre las estrategias basadas en la evidencia que mejoren el aprendizaje y la participación de los estudiantes

crecimiento de un movimiento de agentes de cambio que comparten las mejores prácticas y el desarrollo profesional para llevar la innovación a la educación y mejorar el rendimiento estudiantil

• colaborar con los investigadores, maestros líderes y expertos en currículo para proveer más evidencias para transformar el aprendizaje.
Para entender más acerca de por qué nos apasiona nuestro trabajo, lea acerca de nuestras estrategias fundamentales y sobre lo que nuestro fundador y presidente, George Lucas, tiene que decir acerca de la educación.

** Por favor, tenga en cuenta:

La Fundación es una organización no partidista, y no toma posiciones en la legislación o las medidas electorales, ni tampoco apoya ni se opone a ningún candidato en las elecciones a cargos públicos.

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Cultura, Sponsor and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s