Hilda Flández Contreras, Autora y Profesora Chilena, patrocina al Edcamp Chile: Santiago – Calbuco – Coyhaique

Fuente: Hilda Flández

En Chile todos lo sabemos: hay muchos buenos profesores en el país. Un ejemplo de esto es la profesora Hilda Flández Contreras, quien es miembro de la Red Maestros de Maestros, Comunidad de Innovación Escolar, miembro del Equipo Organizador del Edcamp Chile, y recién devuelta en el país, después de haber representado todo el continente América Latina en el Encuentro Mundial de experiencias pedagógicas innovadoras llamado: Microsoft Partners in Learning - Global Forum: Your Ideas Matter".

Hay muchos que la conoce sencillamente como, "La profesora que enseña lenguaje y matemática dibujando". Yo tengo el suerte de poder conocerla como un colaboradora más en el equipo de los Organizadores del Edcamp Chile.

Hay que compartir una detalle más: personalmente es un gran honor para mi de poder colaborar con una persona que admiro tanto, como admiro la capacidad innovadora que tiene la Hilda. Ella es un ejemplo de seguir, no solamente para mi, para muchos otros profesores también.

El segundo sábado en Marzo, el 9 de Marzo, la Hilda va a participar en la conferencia Edcamp Santiago, en la Universidad UCINF, Aula Magna. Ella me ha dicho muchas veces, es muy importante de compartir los conocimientos, intercambiar experiencias, y formar redes de contacto y de apoyo entre profesores. Si yo no cuento como llegó a Europa, a la Republica Checa, a Praga, representando a mi pais, como van a saber los demás?

Entonces, cuando la preguntó a darnos un libro de ella, para poder entregar en el rifa/sorteo al final del día, ella me dijo: "Voy a dar tres (3) libros para Santiago, tres (3) libros pra Calbuco y tres (3) libros para Coyhaique."

Profesores Innovadores con el Ministro Beyer

**

**

¿Cual libro estamos hablando?

EL DIBUJO EN APOYO A LA COMPRENSION Y EL RAZONAMIENTO EN LA ESCUELA

Hilda Flández

Cuando un sistema educacional es evaluado en forma obsesiva a partir de sus logros en matemáticas o lenguaje, se distorsionan los aportes que puedan ocurrir en otras áreas como las artes plásticas, donde se desconocen o existe escaso material sobre acciones que permitan reflexionar sobre sus aportes.

Es posible demostrar a través de la publicación del libro que con EL DIBUJO EN APOYO A LA COMPRENSIÓN Y EL RAZONAMIENTO EN LA ESCUELA podemos avanzar utilizando el Arte como herramienta de aprendizaje para poder mejorar los procesos de comunicación oral-escrita y la comprensión de los lenguajes matemáticos.

CreArte-en-Los-Lagos - Hilda Flández - Profesora de Educación General Básica

**
"Hilda Flández es profesora de Educación General Básica, y desde hace veinte años ha trabajado por la promoción y difusión de la educación por el arte en Chile. El año pasado postuló al Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, que fue lo que le permitió la realización y edición de la publicación mencionada." - Fuente: Corporación CreArte el 11 de marzo de 2011

**

Ahora, ¿donde inscribirse para asistir los Edcamps en Santiago - Calbuco - Coyhaique?

Haz clic en los mismos nombres de los links y INSCRIBIRSE! Nos quedan menos de 100 entradas disponibles!

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s