Comunicadores Digitales Permanentes: Conectados 24 horas


Auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Madrid

Auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Madrid

"6 millones de españoles son ya, "comunicadores digitales permanentes"

Comunicadores Digitales Permanentes

Seis millones de españoles son ya “comunicadores digitales permanentes” y viven conectados a la red las 24 horas

Fuente: Fundación Telefónica

Telefónica ha presentado la 13ª edición de su informe anual “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente a 2012.

El grupo de edad que más crece en lo relativo al acceso a Internet es el que aglutina a personas entre 55 y los 64 años, que pasan del 37,7% al 43,7%.

La comunicación entre personas también se ha digitalizado: nos comunicamos diariamente con más gente por las redes sociales (con unas 23 personas como media) que de forma personal (16 individuos al día).

Las aplicaciones crecen exponencialmente, un 140% en 2012. Nos hemos “bajado” 2,7 millones de apps al día.

La penetración de smartphones, con 63,2% de los usuarios de teléfono móvil, es la más alta de la UE5, y sitúa a España como uno de los países con el parque de telefonía móvil más avanzado del mundo.

El teléfono móvil es el motor de crecimiento de Internet, más del 43% de los usuarios se conecta a través de estos terminales; un 210% más que en 2011.

El número de dispositivos móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011 a razón de un millón de altas al mes en el último trimestre.

Las “autopistas” sobre las que circula todo, las redes de alta capacidad, son cada vez más claves. Las conexiones de fibra óptica han aumentado en 2012 casi un 200%.

El 67% de los hogares españoles tienen banda ancha fija, 5 puntos más que el año pasado, a pesar de un año difícil para las economías domésticas.

El comercio electrónico crece de forma muy significativa, durante el primer trimestre de 2012 los ingresos alcanzaron 2.452 millones de euros un 19,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

**
Smartphones
**

Informe de La Sociedad de la Información en España - SIE 2012

La Sociedad de la Información en España 2012
siE[12

Megatendencias

"Dentro de las tendencias más destacadas del año 2012, denominamos megatendencias a aquellas que por su naturaleza y por su dimensión tienen una gran influencia en la evolución de los servicios y los comportamientos de la población.

Son grandes movimientos que pueden ir más allá del terreno de la Sociedad de la Información y tener una raíz económica o social más profunda, y que condicionan la evolución del sector."

Tendencias Actuales

- Los smartphones, tablets y ebook impulsan la modernización
tecnológica de los hogares

- El smartphone se convierte en el centro de la vida digital personal

Descargar Informe Completo (9.33Mb) aquí

**
Foto por Wayan Vota on Flickr - Hanalei - A digital native on the iPad

**

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s