Fundación Telefónica: Conocer para transformar

**

**

FundacionTelefonica ProNino

PRONIÑO
02/05/2012

Fundación Telefónica aplica en escuelas sistema que busca mejorar la calidad de la educación

A través de su programa Proniño, Fundación Telefónica invitó a 10 establecimientos educacionales a participar del “Sistema de mejoramiento de la calidad de la educación”, en asesoría con Fé y Alegría, institución presente en toda Latinoamérica.

La iniciativa consigue la participación de todos los actores de la comunidad educativa con el fin de reconocer los aspectos institucionales, potenciarlos y mejorarlos para entregar soluciones y proyectos para una educación de calidad.

En abril, se desarrolló con los docentes de cada escuela un taller acerca de las metodologías que permiten reconocer el contexto de los estudiantes y sus familias, como parte de un diagnóstico y evaluación inicial.

Continuando con la actividad, durante mayo y junio se aplicarán cuestionarios a familias, estudiantes, docentes y equipos directivos para determinar cuál es la visión que cada uno de ellos tiene acerca del proceso que se vive en la escuela, qué aspectos destacar y cuáles deben pulirse.

1Ftele

En Fundación Telefónica contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

La erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica

La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC

La divulgación del conocimiento a la sociedad

Somos una fundación global, y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en Latino América, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

Nuestros Principios de Actuación agrupan un conjunto de directrices que nos guían en nuestra actividad diaria

El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009, acordó la adhesión expresa de esta Fundación a los Principios de Actuación del Grupo Telefónica; principios que inspiran y definen la manera en la que éste desarrolla su actividad, que deben ser aplicados por todos los empleados en el ejercicio de todas sus actividades, y cuyos principios generales son la honestidad y confianza, el respeto por la ley y por la integridad, y el respeto de los derechos humanos.

Dichos Principios de Actuación, elaborados teniendo en cuenta los estándares más elevados y mejores prácticas existentes en materia de ética, aplican, por lo tanto, a la Fundación Telefónica en su conjunto, y al funcionamiento de su Patronato en particular.

Adicionalmente a estos Principios Generales de Actuación, Fundación Telefónica, teniendo en consideración las actividades propias que desarrolla, considera oportuno establecer un conjunto de principios adicionales, basados, fundamentalmente, en la responsabilidad social fundacional y en la transparencia informativa.

Todos estos principios se complementan, asimismo, con los Estatutos de Fundación Telefónica (que, junto con la Ley, constituyen su norma básica), en el Código de Conducta de Fundación Telefónica para la realización de Inversiones Financieras en el ámbito del Mercado de Valores, y en su restante normativa interna.

Puedes ampliar información aquí: Nuestros principios de actuación

Fuente: Fundación Telefónica Chile

**

Concurso Arte & Tecnología

ARTE Y TECNOLOGÍA
27/12/2012

Convocatoria Concurso Matilde Pérez. Arte y Tecnologías Digitales 3.0

Fundación Telefónica y UNIACC convocan por tercer año consecutivo a estudiantes y egresados de universidades chilenas a participar en el Concurso Matilde Perez: Arte y Tecnologías Digitales, con proyectos artísticos que integren tecnologías digitales y/o electrónicas.

Los proyectos -en proceso o terminados- pueden ser individuales o colectivos y deben integrar programación, physical computing, audio digital o la combinación de éstos. Se permite vincular disciplinas como arquitectura, diseño, cine, literatura, danza, informática, electrónica, mecánica, ciencia, biología, botánica, zoología, etc.

Pueden concursar estudiantes de pregrado o egresados hasta 30 años (personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 1983).

Los proyectos preseleccionados podrán participar de clínicas especializadas para apoyar la realización de los trabajos. Los proyectos ganadores se exhibirán en la Sala de Arte Fundación Telefónica en 2013.

Bases disponibles a partir del 4 de marzo 2013
Recepción de proyectos, 2 al 12 de mayo 2013

**

FundacionTelefonica

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Global, Pedagogía, Sponsor and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s