Edcamp Chile te invita a conocer a Tomás Thayer, el Director de nuestro auspiciador, PICALAB: “La música es el lenguaje más poderoso que existe”

**

Fuente: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

“Es una herramienta interactiva súper potente”, con estas palabras define Tomás Thayer al proyecto PicaLab, “Laboratorio Virtual para el Programa de Innovación en Ciencia y Arte”, iniciativa que dirige y que en su etapa experimental se aplicará en colegios municipales de Peñalolén, Región Metropolitana.

Tomás Thayer

El objetivo de este proyecto es desarrollar material didáctico para apoyar el aprendizaje de la matemática en Educación Básica. “La tecnología está, ahora tenemos que crear aplicaciones ajustadas al curriculum”, enfatiza.

PicaLab está basado en la aplicación PURE DATA, tecnología que permite el tratamiento de señales en tiempo real y que será aplicada utilizando una metodología que introduzca conceptos y relaciones matemáticas a través de actividades interactivas, sonoras, gráficas y audiovi­suales.

Para Tomás Thayer, Director de Exten­sión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, una de las causas del bajo rendimiento escolar en los colegios municipales es la metodología que usan los profesores para explicar los contenidos, “los alumnos no se motivan ni saben para qué es lo que están aprendiendo”.

De ahí la importancia del proyecto, “es probable que los niños mejoren su aprendizajes ya que, por un lado, estarán más motivados con el uso de este tipo de recursos y, por otro, encontrarán una manera de probar lo que están aprendiendo”.

El proyecto Picalab se inició en marzo de 2011 y se extenderá hasta el 2013. Es financiado por FONDEF TIC-EDU. Participan en esta iniciativa la Universidad de Valencia, Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Corporación Municipal de Peñalolén, Centro Cultural Chimkowe de la Municipalidad de Peñalolén, Red Universitaria Nacional y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que lidera el proyecto.

(Extracto)
http://www.reuna.cl/documentos/redenaccion/REDenACCION_2011_04.pdf

**

Tomás Thayer - La musica es el lenguaje más poderosa

**

Edcamp Chile es gratis, sin fines de lucro. La entrada es liberada, gratuita, sin costo, $0.00, nada. Solamente hay que inscribirse para participar en el Edcamp Chile. Hay tres ciudades distintas, todos tendrán lugar el mismo día, sábado, 9 de marzo de 2013.

Los participantes reciben certificado de participación, pequeños obsequios por parte de los auspiciadores, un Coffee Break gratis, un bolsillo del evento para los primeros 200 participantes que llegan al Edcamp Santiago con su entrada, un bolsillo del evento para los primeros 100 participantes que llegan en Calbuco, y igual en Coyhaique.

Best Grad Schools

Al fin del día, hay la oportunidad de ganar premios como libros, diccionarios, T-Shirts, y el gran premio del día de perfeccionamiento: Una beca para estudiar un Magíster con la Universidad de California del Sur, en el USC Rossier School of Education, el cual se ubicó en el puesto 15 en los mejores escuelas de educación (posgrados) (US News Best Grad Schools 2013) en el año pasado, es decir, es una de los mejores en los Estados Unidos.

Para ganar, hay que ser presente. No se puede ganar en la casa, o en la playa. Hay que asistir una de los tres Edcamps: Santiago, Calbuco o Coyhaique!

Edcamp Santiago: Entradas Agotadas

Edcamp Calbuco: Entradas DisponibleHaz Clic y inscribirse!

Edcamp Coyhaique: Entradas DisponibleHaz clic y inscribirse!

Eligir la ciudad más cerca de ti e inscribirse! Nos vemos en el Edcamp Chile 2013!

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Entrevista, FREE Tickets: http://www.eventbis.com/edcamp, Pedagogía, Sponsor and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s