CreArte Auspicia Edcamp Chile

**

CreArte logo

CreArte es una organización sin fines de lucro que promueve resiliencia en niños y niñas en vulnerabilidad psicosocial, a través del arte y jóvenes voluntarios.

¿Cómo partimos?

Somos una Corporación independiente y sin fines de lucro, que en el año 2001 nace legalmente tras el sueño de un grupo de jóvenes voluntarios de darle continuidad a los impactos positivos en la autoestima, creatividad y habilidades sociales que niños y niñas que vivían en condiciones de vulnerabilidad psicosocial, pudieron obtener tras participar en los Talleres Artísticos que ejecutaban semanalmente para ellos inicialmente en una parroquia de la comuna de Peñalolén, luego en escuelas del sector desde el año 1992.

Con el paso del tiempo, CreArte se propuso trabajar para conseguir un fin aún mayor: Considerando que contar con una autoestima positiva, una elevada creatividad y adecuadas habilidades sociales sirven de base para poder enfrentar, superar y sobreponerse a las adversidades de la vida, su misión actual es promover la capacidad de resiliencia en niños y niñas a través del arte y de su vinculación con jóvenes voluntarios.

Objetivos Corporativos

Nuestro desafío general como Corporación, es promover resiliencia en niños y niñas que se encuentran en vulnerabilidad psicosocial o expuestos a otro tipo de adversidades, a través de su participación en actividades artísticas y la vinculación con jóvenes voluntarios que les permitan el desarrollo de tres factores facilitadores de comportamientos resilientes: creatividad, autoestima positiva y habilidades sociales.

Con resiliencia hacemos referencia a la capacidad de las personas de enfrentar, superar y salir fortalecidos tras la vivencia de situaciones de vida difíciles o adversas.

Ante este enfoque hemos definido los siguientes objetivos corporativos:

Desarrollar el capital humano de niños y niñas, potenciando sus capacidades y apoyándolos a que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Promover el capital social de jóvenes, incentivando su compromiso social y trabajo solidario dándoles un espacio para la ejecución de un voluntariado plural y diverso.

Complementar el sistema educacional actual, estableciendo medios de interacción y participación entre los miembros de la comunidad escolar (directivos, apoderados, profesores y alumnos) y la sociedad civil (voluntarios y otros actores).

Promover la educación y creación artística infantil y el acceso a la cultura y artes en general.

Apoya a CreArte

Para seguir con nuestra labor, ¡necesitamos de tu compromiso y apoyo!

Crearte

Por eso:

- Hazte voluntario de Corporación CreArte (más información acá).

- Hazte socio de Corporación CreArte aportándonos una cuota en dinero mensual (más información acá).

- Realiza una donación directamente en nuestra cuenta corriente: Banco Scotiabank, N°72-37901-06, a nombre de Corporación CreArte, Rut: 65.118.230-1. Puedes hacernos llegar el comprobante de depósito al mail directorejecutivo@crearte.cl para identificarla.

- Adquiere uno de nuestros libros “Todo Partió con una Caja de Cartón” por una pequeña donación en dinero.

- Emprende junto a nosotros nuevos proyectos y alianzas que vayan en la línea de nuestros objetivos corporativos.

- Ayúdanos a lograr alianzas que vayan en la línea de la Responsabilidad Social Empresarial.

- Escribe al mail directorejecutivo@crearte.cl si tienes alguna otra idea para nosotros!.

Programa de Educación Artística para el Fomento de Factores Resilientes.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s