El estado del Edcamp: ¿Como va el Edcamp? por Dra. Kristen Swanson

**

State of the Edcamp, by Kristen Swanson
Source: SmartBlog on Education

Translated by Edcamp Chile

“Edcamp cambio mi vida… “ ~Daniel Scibienski

03-05-12-Bulnes-presenta-cartas-credenciales-a-Obama-1024x682

A medida que el Presidente Obama se dispone a actualizar nuestra nación en temas críticos con su discurso del Estado de la Unión, quería ofrecer a la comunidad Edcamp con un breve estado de la dirección Edcamp.

Gracias a su arduo trabajo, Edcampers, el rostro de desarrollo profesional para los educadores está cambiando. Siéntase orgulloso. (Qué es Edcamp? Más información aquí.)

Crecimiento continuo

Si usted sigue el hashtag en Twitter Edcamp o visita regularmente el Wiki Edcamp, entonces usted sabe que Edcamps han estado explotando por todo el mundo. Considere las siguientes estadísticas:

2010: 8 Edcamps
2011: 51 Edcamps
2012: 127 Edcamps

Kristen Swanson - Edcamp Philly

En resumen, Edcamps están creciendo, y están creciendo rápidamente! El Wiki Edcamp cuenta con más de 800 miembros, y cientos de miles de tweets han sido escritos por el hashtag edcamp acompañando a éste.

Más Edcamps se proyectan para el 2013!

La adaptación a las necesidades del público

Edcamps se están adaptando a las necesidades de los maestros. “Spin-offs” como Edcamp Social Studies, Edcamp Liderazgo y Padcamp han aparecido. Estos eventos ayudan a los profesores a crear comunidades de aprendizaje en una forma totalmente nueva. Los maestros están encendiendo sus pasiones por la educación, y compartiendo sus conocimientos y experiencia a través de la colaboración.

Hay un gran variedad de temas

En los últimos dos años, las conversaciones en Edcamps han crecido en sofisticación y contenido. A menudo, las sesiones incluyen todo tipo de temas en la educación. El aprendizaje que ocurre en un Edcamp es mucho más amplio que las herramientas de alta tecnología y tecnología educativa.

Edcamp montage by kjarrett on Flickr

Edcamp montage by kjarrett on Flickr

Tenga en cuenta estas sesiones de Edcamp eventos recientes:

- Compromiso, respeto y reciprocidad en las asociaciones escolares públicas / privadas por Chris Thinnes en Edcamp LA 2013 (@ curtisCFEE)

Nos enseñó sexto Grado Física Cuántica con la Danza de Miller Rothlein en Edcamp Philly 2012 (@ MiroDance)

Cómo abordar la intimidad ya la DNA Digital por Nancy Sharoff y Knittle Beth en Edcamp Boston 2012 (@nsharoff y @bknittle)

Incluir los estudiantes en Edcamp

Organizadores de Edcamps saben el valor de tener estudiantes que participan en la experiencia Edcamp. No sólo están los estudiantes participando como expositores y charlistas, aprendiendo junto a los profesores en los Edcamps, pero los estudiantes también se están a cargo la planificación y desarrollo del Edcamp en algunos casos!

Tim Bedley recientemente organizó la primera Edcamp para estudiantes. Como parte de una reflexión publicado en un blog después de la experiencia, un alumnno de cuarto básico de Tim dijo: “Si hubiera más tiempo para Edcamp, entonces probablemente sería el mejor momento de mi vida.”

Apoyar a los organizadores y los patrocinadores generosos

Edcamps no puede ocurrir sin la gente maravillosa que organizan los Edcamps y apoyar el movimiento Edcamp. Edcamp organizadores de todo el mundo han comenzado a conectarse a través de los redes sociales para mejorar y expandir los acontecimientos.

Por ejemplo, Edcamp Iowa y Edcamp Chile tienen lugar en varios sitios a la vez – simultáneamente – este año!

Y como cualquier persona (incluso usted) puede ser un organizador de un Edcamp, el grupo de los organizadores es muy variada y brillante!

Además, los Patrocinadores generosos como SmartBrief y Evernote han ayudado a financiar el Programa de Edcamp Minigrant, lo que ayuda a asegurar que Edcamps continuar siendo gratis, entrada liberada, sin costo, y abierta.

Otros patrocinadores, como Flocabulary y Edutopia – The George Lucas Educational Foundation, han contribuido generosamente, gratis para muchos Edcamps. Edutopia nos da los bolsillos para los Edcamps y botellas de agua para la rifa al final del día. Flocabulary incluso nos hizo nuestra canción rap tema propio llamado “It’s The Edcamp.”)

Edcamp es un esfuerzo de un gran grupo – todos – lo hicieron posible.

De cara al futuro

La Fundación Edcamp está en proceso de adquirir oficial 501 (c) 3, y espera a innovar muchas maneras de ayudar al movimiento Edcamp crecer. Pero, en realidad, el futuro de Edcamp será determinado por los Edcampers. Depende de usted para determinar cómo Edcamps crecerá y florecerá. Vamos a recuperar PD juntos.

Inspirado para asistir a una Edcamp? Consulta el calendario completo de eventos.

¿Tienes una historia Edcamp compartir? Deja los comentarios!

**

Kristen Swanson - Edcamp Philly

Kristen Swanson (@kristenswanson) is a learner, leader and teacher. She is a consultant for Authentic Education and an Edcamp organizer. Swanson is also a Google Certified Teacher, a Twitter teacher and an Edublog Award nominee.

**

**

**

**

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, FREE Tickets: http://www.eventbis.com/edcamp, Pedagogía, Sponsor and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s