El Reto de la Tecnología Móvil: ¿Cual es el lugar de un celular en la sala de clase?

**

baby-and-ipad

Sin duda, el desafío docente, el reto que nos enfrenta, es como integrar la tecnología móvil en la educación de hoy. Nos falta unos pocos semanas, y la pregunta va a ser, en un ratito más, ¿estamos capaces de aprovechar la tecnología móvil, o no?

En alguna lugar recién leí que el 95% de la población chilena tiene un celular. Son los pocos que no lo tienen. El celular, hoy en día, es mucho más qué un instrumento de comunicación verbal. Lo que quiero decir es algo obvio: ¿como podemos sacar provecho de esto?

Videos, música, fotos, y un sin fin de “apps” nos posibilita el aprendizaje en todas partes, – anywhere-anytime -los 24 horas del día, sea donde sea. Creo que debemos comenzar a preguntarnos, ¿cual es el lugar de un celular en la educación de hoy?

¿¿Sirve, o no sirve??

iPhone

No tengo respuesta, solamente estoy pensando en voz alto…

En el Edcamp Santiago, Edcamp Calbuco, y Edcamp Coyhaique, podemos conversar, intercambiar experiencias educativas positivos en donde los alumnos han hecho uso de un celular en pos de aprender… Me parece una interesante tema, y, te digo de antemano, no tengo respuestas, pero si tengo curiosidad de aprender…

Ya tengo mi entrada. Era GRATIS, sin costo, y tengo muchas ganas de poder compartir con usted, conversar sobre el lugar de en celular en una sala de clase. Pero, hay que sacar su entrada.

Sin entrada, no se puede conversar. Te digo de verdad, Edcamp Santiago está AGOTADA, y Edcamp Calbuco y Edcamp Coyhaique falta poco para cerrar. Hay que inscribirse, todavía hay tiempo. Haz clic en los links y inscribirse…Nos vemos en el Edcamp!

¡Feliz San Valentín!

Mobile Edcamp Chile

**

**

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, EdcampStgo, Educación and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

