Anfitrión de #EdcampSantiago 2013: Universidad UCINF, Facultad de Educación, Pedagogía en Inglés



DIRECTORA DE CARRERA

María del Rosario Valdivia

María del Rosario Valdivia

María del Rosario Valdivia
Profesora de Inglés
Universidad Católica de Chile
English Teaching Credential
San Francisco State University

¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en la Universidad Ucinf?

Sus egresados alcanzan un dominio base garantizado del idioma inglés de ALTE 3, según estándares de la Association of Language Testers in Europe, y nacional exigido para profesores de inglés.

Para ello cuentan con profesores angloparlantes, lo que permite a los estudiantes un contacto diario con el idioma, en un contexto natural.

La estructura curricular de la carrera permite un profundo conocimiento de la lengua inglesa y de la historia y cultura del Reino Unido y de los Estados Unidos.

Los futuros docentes dominan estrategias y metodologías para la enseñanza del idioma inglés a niños, jóvenes y adultos, en diversos contextos y niveles educativos, utilizando modernas tecnologías.

Los egresados adquieren sólidos conocimientos de las Ciencias de la Educación y de Psicología, y desarrollan competencias en investigación, lo que les permitirá resolver eficazmente problemas educativos que surjan en el quehacer profesional.,

Los profesores de la carrera cuentan con una sólida formación académica y un alto compromiso ético en la formación de profesores.

Los titulados tienen la opción de continuar estudios y obtener una doble titulación como Traductor Inglés- Español.

Descargar Malla Curricular

Te Invitamos a Postular Online

PERFIL PROFESIONAL

El profesor de Inglés formado en la Universidad Ucinf, posee las siguientes competencias específicas:

Domina el idioma inglés a un nivel ALTE 3 de la Association of Language Testers in Europe.
Domina, selecciona y aplica de manera clara y efectiva tanto las metodologías de la enseñanza aprendizaje del inglés, las estrategias pedagógicas, didácticas y evaluativas de acuerdo al análisis del contexto de aprendizaje.

Fomenta la enseñanza del idioma y el aprendizaje autónomo en los alumnos tanto en el aula como en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la identificación y evaluación de los diferentes recursos tecnológicos disponibles.

Crea vínculos de empatía y asertividad para la educación de todos sus alumnos/as, considerando sus realidades psicológicas, culturales y sociales.

Gestiona el conocimiento expresado en contenidos, liderando el proceso educativo de acuerdo con los criterios y estándares de calidad exigidos por el sistema nacional de educación.

Ejerce un rol investigativo de su quehacer educativo, fundamentando su acción en el mejoramiento continuo de su práctica pedagógica. Para tales fines, será capaz de conducir y reconducir su práctica pedagógica a través de la autoevaluación de la misma.
Orienta su quehacer educativo con un fuerte compromiso ético. Establece relaciones profesionales de equipo que permitan tanto la interacción dentro del currículo como la cooperación en el proyecto educativo.

Identifica y evalúa los diferentes recursos tecnológicos disponibles para implementar tareas y proyectos colaborativos. Crea sus propias actividades interactivas, y produce su propio material didáctico de audio o video.

**

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía, Sponsor and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s