Atrévete a Participar en #EdcampChile

**

atrevete

Atrévete a participar en Edcamp Chile. Edcamp Chile, es decir, Edcamp Coyhaique, Edcamp Calbuco, y Edcamp Santiago. Tres ciudades distintas, un Edcamp.

Edcamp Chile es una instancia de capacitación, donde el trabajo colaborativo de intercambio de conocimientos y información permite el fortalecimiento del rol del docente.

Edcamp es por profesores, para profesores.

Edcamp es activo, participativo, y colaborativo.

Edcamp es el intercambio de experiencias, el intercambio de conocimientos, el intercambio de prácticas exitosas.

Edcamp es una oportunidad de compartir sus éxitos, su innovación y creatividad, su uso de los TICS, y su colaboración interdisciplinaria.

Edcamp es igual una oportunidad de compartir sus desafios, y buscar nuevas soluciones con sus colegas, muchos de ellos que han tenido los mismos desafíos. Entonces, aprovecha para pedir ayuda, para establecer nuevos redes de contactos, de hacer nuevas amistades, de crearse un mundo personal y profesional con nuevas perspectivas.

Esto es Edcamp, algo muy especial, y hay que ser presente, para vivirlo, para después decir, “Yo estuvé presente.”

Atrevete a participar en Edcamp Chile: Edcamp Coyhaique, Edcamp Calbuco, y Edcamp Santiago. Haz clic en el link de la ciudad más cerca de ti y inscribirse – ahora mismo. Atrévete…

El Programa

El programa del Edcamp Santiago, Edcamp Calbuco, y Edcamp Coyhaique es el mismo. Es decir, la programa es completamente abierto. Cada persona que participa en Edcamp puede ser expositor@, puede guiar o facilitar una sesión, puede liderar una conversación con sus colegas.

atrevete

Activo – Participativo – Colaborativo

Lo primero en el Edcamp es elaborar el programa del día, en forma activa, participativa, y colaborativa. Para comenzar, el programa tiene solamente el horario y lugar.

Los profesores pueden inscribirse para dar una charla, una presentación, una sesión, un taller, guiar/facilitar una conversación, en cualquier espacio del programa en donde hay disponibilidad. Así de simple.

De esta manera, el programa tiene mayor relevancia para todos los participantes.

Entonces, el programa del día es la responsabilidad colaborativa de los profesores que participan. Edcamp no puede ser ni más ni menos de lo que se hace los propios profesores, nosotros.

Vamos a ser activos, participativos, y colaborativos.

Todos los profesores participando, vamos a llegar preparados para participar, en Edcamp Santiago, Edcamp Calbuco, y Edcamp Coyhaique.

El éxito del día depende de nosotros. Si cada uno de nosotros llega preparado para intercambiar su experiencias pedagógicas, sus conocimientos y sabiduría, sus éxitos y desafíos, todos vamos a ser beneficiados con un gran día de aprendizaje.

Hay que atreverse a participar

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s