Mineduc lanza inédito programa “Innovar para ser mejor”

La iniciativa de Educación Continua “Innovar para ser mejor” dirigida a profesores del sistema educacional, que comenzó a funcionar en abril de este año en forma piloto, fue lanzado oficialmente por el ministro de Educación, Harald Beyer, junto a la directora del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

El ministro destacó que este programa online -que lleva a cabo el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP)- es completamente innovador y muy útil para los profesores, pues se basa en tres pilares fundamentales: las Nuevas Bases Curriculares introducidas el 2012, los Estándares para la formación en Pedagogía y un foco fundamental que son los estudiantes.

Los sistemas escolares nunca van a rendir más de lo que son capaces de rendir sus profesores y lo que estamos haciendo aquí, con el Programa Innovar para Ser Mejor, es llevar a los docentes un programa que tiene un impacto real para sus alumnos, en la sala de clases”, explicó.

Plan piloto

La iniciativa ya ha beneficiado a 3.289 docentes de Educación Básica y Educación de Párvulos.

Para las siguientes etapas, que se iniciaron hace una semana, se han inscrito en los distintos cursos: 5.116 profesores, tanto de Educación Básica como de Educación de Párvulos.

Fuente: Chile Avanza Con Todos

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s