Beyer tras revés en Cámara Baja: La votación ha sido politiquería de la peor especie

El titular de Educación lamentó el resultado sobre la acusación constitucional en su contra y manifestó su esperanza de que en el Senado “prime una mayor sensatez”.

Fuente: Emol

Jueves, 4 de Abril de 2013

MINISTRO Harald Beyer

SANTIAGO.- Como la “peor cara de la política” calificó el ministro de Educación, Harald Beyer, el revés que sufrió en la Cámara Baja, luego de que los diputados aprobaran la acusación constitucional en su contra por no fiscalizar el lucro

“Lo que hemos visto hoy no es una decisión jurídica ni una decisión meditada, es un rostro de la política que no quisiera ver ni que se viera en Chile (…). Los parlamentarios opositores no actuaron de buena fe. No hubo altura de miras de la oposición”, confesó el secretario de Estado, quien fue acompañado por las bancadas oficialistas y sus pares de Interior, Segegob y Segpres.

A juicio de Beyer, “hoy ha perdido el país. He sido el primer ministro que ha fiscalizado con ahínco, controlado el lucro, aumentado la capacidad de supervisión del Estado, enviado los proyectos necesarios para aumentar la calidad de la educación superior y mejorar el financiamiento de los estudiantes”.

“Nada de eso se ha querido reconocer en esta acusación, que tiene acusaciones infundadas, sin mayor mérito y, por lo tanto, la votación ha sido meramente política, politiquería de la peor especie (…) y de la peor calaña”, expresó.

Si bien aclaró que previo a la votación “no buscó apoyos específicos, porque teníamos la fuerza de la razón y los argumentos jurídicos”, Beyer confesó que “esperaba el apoyo de gente que se dedica a la política con vocación, por lo tanto, un apoyo mayoritario”.

“Lo que he visto hoy día es que ha habido personas que han tenido una tradición de excelencia y hoy se han bajado al peor nivel y actuado con una politiquería y una mirada de corto plazo que es inaceptable en la política chilena”, puntualizó.

Pese a todo, manifestó su optimismo de que la votación en la Cámara Alta podría serle favorable y considere “los casos, vea los antecedentes y actúe con altura de miras”.

“Espero que el en Senado prime una mayor sensatez (…) y que no incurra en la politiquería que hemos visto hoy día”, afirmó, reiterando que la acción impulsada por la oposición representa “una campaña política realmente del peor nivel”.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s