Postítulo de Inglés para Docentes que ejercen en Enseñanza Básica

La Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Alberto Hurtado serán las encargadas de impartir este curso de 700 horas a cerca de 70 profesores(as) que ejercen la enseñanza del inglés en establecimientos municipales y particular subvencionados de Santiago

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas

Fotografía: Docentes de inglés de la RM rindiendo prueba de posicionamiento en inglés.

Durante el mes de Abril el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) comenzará la implementación en la Región Metropolitana del Postítulo de Mención en Inglés para Docentes que ejercen en Enseñanza Básica. En este curso participarán cerca de 70 profesores(as) de establecimientos municipales y particular subvencionados de Santiago, quienes se inscribieron a través del Sitio Web del PIAP y rindieron el test de posicionamiento Cambridge Placement Test para determinar su nivel de inglés.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una comprensión acabada de los fundamentos teóricos del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera para niños(as), además de desarrollar las competencias necesarias que permitan a los(as) docentes participantes llevar a cabo la investigación de aula pertinente. Por otra parte, su diseño está orientado a dos tipos de profesores(as): docentes que tienen título de formación inicial de Enseñanza general Básica y han perfeccionado su inglés hasta tener como mínimo un nivel B1; y docentes con título de docencia de inglés de Enseñanza Media, pero que ejercen en Básica sin tener la especialización para ello.

El Postítulo tiene una duración de 700 horas, y su malla curricular considera asignaturas del idioma, metodología y un trabajo de titulación. Las clases en la Región Metropolitana se impartirán en la Universidad Católica Silva Henríquez los días miércoles de 19.00 a 21.50 horas y los sábado de 9.00 a 13.30, y en la Universidad Alberto Hurtado los días martes y jueves de 18.00 a 21.00 y los sábado de 9.00 a 13.00.

Es importante que los docentes de inglés de Enseñanza Media que ejercen en Básica recuerden que también están llamados a hacer este postítulo, ya que esta especialización les permitirá prescindir de autorizaciones y recibir los lineamientos didácticos para enseñarle a los más pequeños, que no recibieron en su formación inicial”, afirmó Alicia Páez, Coordinadora de Desarrollo de Docentes en el PIAP.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s