Comienza la segunda etapa del proceso de certificación para docentes de inglés

Esta nueva fase parte este jueves 11, a través del examen First Certificate in English, el que será aplicado por el Instituto Chileno Británico de Cultura

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas

Fotografía: Docentes de inglés de Temuco rindiendo la prueba de posicionamiento Cambrigde Placement Test, durante la primera etapa del proceso de certificación.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) inicia esta semana la segunda etapa del proceso de certificación para docentes de inglés, donde aquellos(as) profesores(as) que hayan alcanzado el nivel B2 de término o superior en la prueba de posicionamiento Cambrigde Placement Test (CPT), rendirán, libre de costo, el examen First Certificate in English (FCE) de Cambridge ESOL. La aplicación del examen será implementada por el Instituto Chileno Británico de Cultura.

Esta segunda etapa comienza el jueves 11 de Abril en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y Araucanía, para continuar en el resto de las regiones en Mayo y Junio. Durante estos meses, 900 docentes de inglés de todas las regiones del país rendirán dicho examen.

“Esta certificación les permitirá a los(as) docentes demostrar su nivel de competencia lingüística mediante un certificado que es válido en todo el mundo y que, además, al ser un indicador objetivo, abre mayores y mejores oportunidades laborales y de perfeccionamiento”, asegura Ricardo Contreras, Coordinador del área de Certificación Docente del Programa Inglés Abre Puertas.

**

Estándares de Inglés

El Ministerio de Educación –a través del Programa Inglés Abre Puertas- ha definido, como meta ideal, los niveles de inglés que considera necesarios para estudiantes de 8° Básico y de 4° Medio, como también para los(as) docentes de inglés.

Estos niveles están alineados a estándares internacionales, en particular a aquellos definidos y desarrollados por la Common Euopean Framework of Reference (CEFR).

See a larger version of the CEFR diagram here

**
Download Using the CEFR: Principles of Good Practice
**

**

Published on Apr 7, 2013
The Entire Collection of Thomas Jerome Baker Books is on Amazon! http://www.amazon.com/Thomas-Jerome-B…
– created at http://profesorbaker.com

**

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He is the Coordinator of the English Department at Colegio Internacional SEK in Santiago, Chile. He is the Co-Founder and Co-Organiser of EdCamp Santiago 2012 & Edcamp Chile 2013, free, participant-driven, democratic, conversation based professional development for teachers, by teachers. EdCamp Santiago 2012 was held at Universidad Mayor in Santiago. Edcamp Chile 2013 was held at Universidad UCINF. Thomas is also a member of the Advisory Board for the International Higher Education Teaching and Learning Association (HETL), where he also serves as a reviewer and as the HETL Ambassador for Chile. Thomas enjoys writing about a wide variety of topics. Thus far, he has written the following genres: romance, historical fiction, autobiographical, sports history/biography, and English Language Teaching. He has published a total of sixty one (61) books, all available on Amazon http://amzn.to/Qxmoec . The source and inspiration for his writing comes from his family, his wife Gabriela, and his son, Thomas Jerome Baker, Jr.
This entry was posted in Classroom Management, Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s