Docentes de inglés de Valparaíso están listos(as) para rendir la primera aplicación del FCE 2013

La actividad, que congregará a 77 profesores(as) de la región, estará a cargo del Instituto Chileno Británico de Cultura y se realizará el próximo 13 y 14 de Abril en la Academia de Aprendizaje Viña del Mar y el Hotel O’Higgins

Fotografía: La profesora Rosane Neumann, durante sus clases de inglés en el Liceo Bicentenario de Excelencia Cordillera de San Felipe.

Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas

En el marco del Proceso de Certificación Docente que el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) ha implementado para profesores(as) que imparten inglés en establecimientos municipales y particular subvencionados del país, el próximo 13 y 14 de Abril, 77 docentes de la Región de Valparaíso rendirán la primera aplicación del First Certificate in English (FCE) de Cambridge ESOL.

Esta actividad estará a cargo del Instituto Chileno Británico de Cultura y se realizará en dependencias de la Academia de Aprendizaje Viña del Mar y el Hotel O’Higgins de la misma comuna.

Evelyn Castillo Romero, Encargada Regional del PIAP en Valparaíso, indicó que “esta evaluación permitirá a todos(as) los(as) docentes contar con una certificación internacional que acreditará su nivel de inglés, al considerar estándares establecidos por el Marco Común Europeo para la enseñanza de las lenguas extranjeras”.

Este proceso comenzó con la aplicación del Cambridge Placement Test (CPT) y continuará con la segunda aplicación del FCE, que en la Región de Valparaíso se realizará durante el mes de Junio. Dentro de este contexto, la profesora de inglés del Liceo Bicentenario de Excelencia Cordillera de San Felipe, Rosane Neumann, quien participará en el proceso, señaló “estoy muy orgullosa y agradecida por la gran oportunidad que el Programa Inglés Abre Puertas me está entregando. Invito a todos(as) los y las docentes de inglés del país a inscribirse para rendir el CPT, para que de esta forma después puedan rendir el FCE”.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s