Estudiantes de Atacama se preparan para competir en la Final Regional de Debates en Inglés 2013

El Colegio San Agustín de Atacama, el Colegio San Francisco de la Selva, el Liceo Manuel Blanco Encalada y el Liceo Politécnico Belén, participarán en el Torneo Regional para seleccionar al ganador, que representará a Atacama en la Final Zonal Norte de la competencia

Fuente: Mineduc – PIAP

Fotografía: Estudiantes y docentes participantes en el Torneo de Debates en Inglés 2013, junto a Paulina Sepúlveda, Encargada Regional del PIAP en Atacama; y Gabriel González, Coordinador del MINEDUC en la región.

Cuatro son los establecimientos municipales y particular subvencionados de Atacama que competirán en la Final Regional del Torneo de Debates en Inglés 2013, para escoger al establecimiento que representará a la región en la Final Zonal Norte de este concurso, la que se realizará en Antofagasta durante el mes de Agosto del presente año.

Esta actividad se efectúa desde el año 2005 y busca fortalecer las habilidades en inglés de los y las estudiantes a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación.

Dentro de este contexto, los equipos de estudiantes de Enseñanza Media de los colegios San Agustín de Atacama y San Francisco de la Selva, ambos de Copiapó, debatirán junto a los(as) representantes de los liceos Manuel Blanco Encalada, de Caldera, y Politécnico Belén, de Copiapó.

Según lo señalado por la SEREMI de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, “El idioma inglés es fundamental en la formación del estudiante, contribuye a una formación completa del alumno y además aporta al desarrollo social del estudiante al adentrarse de mejor manera a este mundo globalizado”.

El encargado de elegir al equipo ganador de la competencia regional será un jurado compuesto por Kathi Hart, docente de la Universidad de Atacama; Aliro Morales, docente de la Universidad Santo Tomás; Francisco Toro, docente del Instituto INACAP; y Oven Pérez, docente de la Universidad de Atacama.

Uno de los estudiantes participantes es Lucas Urizar, del Colegio San Agustín, quien por segunda vez está presente en esta iniciativa, y quien aseguró: “Para mí es una buena instancia, porque se lleva el inglés a una mayor cantidad de personas, además de ayudar a los jóvenes a interesarse en el tema y mejorar el idioma, que es algo que a futuro realmente sirve”, indicó el estudiante.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Cultura, EdcampStgo, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s