Simce de Inglés 2012: Cuatro Redes de Docentes de Inglés participan activamente en la Región de Magallanes

Cuatro Redes de Docentes de Inglés participan activamente en la Región de Magallanes

Las agrupaciones de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir se reúnen mensualmente para compartir experiencias exitosas, realizar planificaciones y preparar material, entre otras actividades importantes para su desarrollo docente

SEMANA REGIONAL – MAGALLANES
Fuente: Mineduc – Programa Inglés Abre Puertas

sr_magallanes_rdi_2013

Fotografía: Docentes de inglés pertenecientes a la Red de Docentes de Inglés de Puerto Natales.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) trabaja con las Redes de Docentes de Inglés desde el año 2003, las que buscan reflexionar y trabajar en forma colaborativa entre pares para adaptarse a las nuevas demandas en la enseñanza del inglés, y de esta forma elevar el nivel de dominio del idioma en los y las estudiantes.

En la Región de Magallanes actualmente trabajan cuatro RDI, dos redes en Punta Arenas (una red de docentes de Enseñanza Básica y otra mixta), la Red de docentes de Puerto Natales y la RDI de Porvenir. Los y las docentes miembros de estas agrupaciones se reúnen mensualmente para llevar a cabo sus respectivos planes de trabajo.

En estas instancias no sólo comparten experiencias exitosas, sino que además realizan planificaciones en conjunto y preparan material. También se aprovechan estas jornadas para que aquellos(as) docentes que asistieron a distintas iniciativas del PIAP puedan exponer el conocimiento adquirido a sus pares.

“Este año, las nuevas coordinadoras de RDIs han asumido su labor con responsabilidad, y sus docentes han mantenido el compromiso de participación en las reuniones mensuales, así como en las actividades del PIAP”, señaló Lorena González, Encargada Regional del Programa Inglés Abre Puertas en Magallanes.

Published on Jun 19, 2013
http://www.mineduc.cl/
18% de los estudiantes evaluados logra certificar su nivel de inglés en el Simce 2012. Aumenta el número de estudiantes que logran demostrar un nivel suficiente en la comprensión de este idioma. En 2010 un 11% de los alumnos logró certificarse.

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Desarrollo Profesional, Educación, Pedagogía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s