Simce de Inglés 2012: De los 642 recintos municipales, sólo ocho logran que más del 50%

simce_de_ingles

De los 642 recintos municipales, sólo ocho logran que más del 50% de sus alumnos obtenga niveles de desempeño destacables.

En el segmento más pobre de la población, sólo 8 de cada mil jóvenes logra entender y expresarse en inglés.

El 86% de los estudiantes de bajos recursos reprobó el examen, frente a sólo un 3%, en los sectores de más altos ingresos, que no lo rindió de manera satisfactoria.

Hay 493 establecimientos educacionales que no logra que ninguno de sus estudiantes certifique su dominio en el inglés. Se trata de 29 mil alumnos de 255 recintos municipales y 238 particulares subvencionados.

Por otro lado, hay 41 colegios que certifican en un 100% a sus estudiantes en el manejo del idioma, el escenario no es nuevo y una vez más la parte económica marca un precedente en la educación, ya que son sólo los recintos pagados quienes logran obtener un óptimo desempeño en esta materia.

Según los resultados, el 81% de los estudiantes de este tipo de dependencia certifica su idioma mientras que sólo el 19% no lo hace.

En la dependencia particular subvencionada, la cifra cae drásticamente y es el 15% de los alumnos quienes dominan el inglés, en contraposición del 85% quienes no lo logran.

Más atrás quedan los municipales, donde sólo el 7% certifica su nivel y el 93%.

Liceo Carmela Carvajal de Prat se encuentra en el 2° lugar de los liceos municipales con un 75,10% de alumnas que lograron niveles destacables de desempeño en el Simce de Inglés realizado a los terceros medios el año 2012…

Fuente: Rastro.com

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Educación, Pedagogía and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s