PIAP

**

logo_mineduc

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) es el ministerio de estado encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; asegurar a toda la población el acceso a la educación; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación. El actual ministro de Educación es, desde el 29 de diciembre de 2011, Harald Beyer Burgos.

Fuente: Mineduc

Harald Beyer Burgos

Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Estudios de Doctorado Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Integró los Consejos Asesores Presidenciales para la Reforma Previsional, Educación, y Trabajo y Equidad convocados por la Presidenta Michelle Bachelet. Presidió el Panel de Expertos para una Educación de Calidad y la Comisión Asesora para la Definición del Salario Mínimo durante el año 2010.

Autor de varios artículos de economía y política social en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Fue investigador, Coordinador Académico y últimamente Subdirector del Centro de Estudios Públicos, institución a la que se integró en 1987 y se desempeñó hasta el 29 de diciembre de 2011, fecha en la que asumió el cargo de Ministro de Educación.

Mineduc English Camp

Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

Programa Inglés Abre Puertas fue creado en el año 2004, con el objetivo de diseñar una política publica y establecer una liderazgo técnico para aumentar la disponibilidad, mejorar la calidad y hacer exigible en Chile la enseñanza del inglés como idioma extranjero (English as a Foreign Language – EFL).

Líneas de Acción

El Programa cuenta con tres principales líneas de acción:

- Desarrollo Profesional docente para profesores de inglés como idioma extranjero.

- Acciones directas en el sistema y los niños: Apoyo a escuelas y liceos a través del Centro Nacional de Voluntarios Angloparlantes; campamentos de verano e invierno en inglés (Summer and Winter Camps); competencias de oratoria en inglés (Public Speaking) y Torneos de Debate en inglés; Becas al extranjero.

- Medición de niveles de aprendizaje y de logro en el sistema escolar.

Desarrollo Profesional Docente

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Enseñanza Básica y Media, el Programa ha desarrollado distintas estrategias para proporcionar más oportunidades de desarrollo profesional a los docentes de inglés que se desempeñan en el sector público, de manera que puedan mejorar su dominio del idioma y sus prácticas pedagógicas.

Estos incluyen:

Cursos de inglés y metodología.

Redes Docentes de Inglés (RDI) donde los profesores de inglés aprenden y comparten junto a sus pares.

Cursos presenciales y en línea para profesores de áreas rurales y aisladas de nuestro país, así como también para profesores de establecimientos técnico-profesionales.

Talleres Comunales para desarrollar proyectos específicos.

English Summer Town y English Winter Retreat: seminarios anuales de inmersión total.

Becas para estudiar en el extranjero.

Seminarios de perfeccionamiento para profesores de inglés y encargados municipales.

Red de Mentores donde docentes con experiencia comparten sus conocimientos con docentes recién egresados.

Incorporación de inglés en bono de Asignación por Excelencia Pedagógica (AEP), a los docentes de inglés que en su evaluación demuestran un desempeño de alta calidad.

Fuente: Ministerio de Educación (Mineduc)

**

**

2 Responses to PIAP

  1. Elizabeth Margarita Sánchez Schulz says:

    Dear Sirs : We had the English SIMCE today at our School( Colegio María Inmaculada,Cruz 250 Concepción, Región del Bío- Bío ). My students said they had found the test really easy.Unfortunately , the students said they didn’t have time enough to fill the Answer Sheet, They had already finished The Reading comprehension but they were told suddenly that they had only 5 minutes left to complete the Answer Sheet and they said that the circles they had to fill were enormous and it took them a long time to finish and most of them couldn’t do it. The Monitors ( in one class) started at 8:50 and ended at 9:30, when I was told about this situation, I went up to inform the Monitors but they said they were only doing their job.It’s really sad, because my students were very well prepared and they knew they had succeded and finished but as the only proof is the Answer Sheet , they were completely disappointed.One of them told me that she could only fill till question 31 out of 50, only because she wasn’t given the time or warned about the finishing of the test in advance.There wasn’t a big clock in front of the classroom.
    The Listening Part was much better because they were warned in advance as they shoul have been in the previous part(Reading Comprehension).
    Yours sincerely
    Elizabeth Sánchez Schulz
    Profesora Inglés
    Colegio María Inmaculada
    Cruz 250
    Concepción
    Región del Bío- Bío

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s