Univ UCINF

**

Universidad UCINF

MENSAJE DE LA RECTORA

Doy una calurosa bienvenida a los futuros alumnos de nuestra Universidad Ucinf. Enlas páginas siguientes podrás conocer nuestro proyecto educativo, así como también a la institución que se compromete con cada uno de sus estudiantes, con el fin de hacer realidad su vocación en cada una de las carreras que te ofrecemos.

La Universidad Ucinf ha estado al servicio de la educación superior chilena durante 22 años. Hemos entregado al país más de 6.000 titulados, los que han cumplido sus metas de ser profesionales aportando al desarrollo nacional.

Estamos comprometidos con la calidad y la excelencia académica, en un ambiente de respeto a la diversidad, a la libertad individual y al rigor intelectual.

Contamos con un cuerpo directivo y académico de primer nivel. La infraestructura de la institución es la que necesita cada uno de los planes de estudio que ofrecemos.

UCINF fb

Nuestra Universidad es un lugar de encuentro, donde se aúnan las voluntades de todos quienes participamos en ella, para que logres ser él o la profesional que siempre soñaste ser.

Te invitamos a pertenecer a ésta, nuestra Casa de Estudios, la que te acogerá y te brindará todas las posibilidades de éxito futuro. Somos una Universidad que te acompaña, te refuerza y te guía.

Tus talentos y nuestro compromiso con la educación de calidad, serán tu pasaporte para el cumplimiento de tus deseos de triunfar y avanzar hacia un Chile mejor.

UCINF Banner

PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo de la Universidad UCINF, está orientado a formar profesionales integrales que logren una efectiva inserción en el mundo laboral, y que desarrollen un aporte efectivo a la sociedad chilena.

El proyecto educativo tiene como propósito central que cada uno de nuestros estudiantes adquiera los conocimientos, habilidades y valores indispensables para formarse como personas y profesionales capaces de alcanzar un desempeño exitoso en el competitivo mundo laboral.

En este sentido, entregamos una formación disciplinaria y profesional rigurosa, a cargo de académicos con experiencia, preocupados de actualizar constantemente sus conocimientos a la par con los avances de la ciencia y las demandas de la sociedad.

Titulada Ucinf

Junto a los conocimientos profesionales, formamos a nuestros estudiantes en un conjunto de capacidades genéricas relacionadas con el emprendimiento, habilidades de investigación, la resolución de problemas, compromiso con lo ético, habilidades informáticas y liderazgo, entre otras. En la empresa moderna, estas habilidades son esenciales para un desempeño laboral eficaz.

La preparación para el mundo laboral es una prioridad por lo que desarrollamos una estrecha vinculación entre teoría y práctica. Destinamos muchas horas a las prácticas profesionales en la mayoría de las carreras, de tal modo de que los estudiantes tengan un conocimiento temprano de lo que es la realidad laboral.

También nuestro proyecto educativo considera una formación integral complementaria que otorga a los egresados una visión global de la sociedad contemporánea, indispensable para el crecimiento continuo en el ámbito personal y laboral. Con ello, el estudiante concibe la realidad desde una perspectiva más amplia, con la cual pueda enfrentar la diversidad de escenarios laborales posibles dentro de un mundo caracterizado por los cambios y la incertidumbre como una constante.

La formación integral complementaria se concreta a través de un conjunto de cursos electivos organizados en programas académicos disciplinarios denominados Minors, que comprenden áreas tales como artes, ciencias, historia y economía.

Nuestro proyecto educativo ofrece también oportunidades efectivas de autoaprendizaje del idioma inglés a través de software especializados disponibles en laboratorios de idiomas y a través de Internet. El aprendizaje se complementa con talleres de desarrollo de habilidades conversacionales.

Del mismo modo, la Universidad Ucinf ofrece otras oportunidades para la formación en aquellas áreas que son de interés de los estudiantes, más allá de lo estrictamente profesional. Existen áreas de deportes, sociedad de debates, música, artesanía y otros talleres de acuerdo a los intereses de los propios estudiantes.

EDUCACIÓN

La Facultad de Educación de la Universidad Ucinf, es un cuerpo orgánico, vital, dialogante, participativo y constructor de procesos formativos.

Es una entidad comprometida con la formación de calidad, por ello, su labor es comprender y articular los distintos saberes disciplinarios con los saberes pedagógicos para formar un profesional docente que responda ética y eficientemente a los requerimientos del sistema educacional y de la sociedad.

La Facultad de Educación tiene por finalidad contribuir a la formación de docentes dignos y orgullosos de su profesión, ya que creemos, de esta manera podrán actuar como profesionales responsables y comprometidos con el perfeccionamiento y la innovación. Queremos profesionales que se sientan capacitados y validados para aportar a la calidad y equidad, aspectos necesarios y relevantes en el sistema educacional.

Todos los que se sientan parte de la educación, los que quieran que su labor docente futura sea valorada, aquellos que consideran que su aporte creativo contribuirá a fortalecer el quehacer del profesor tienen un lugar en nuestra Facultad, que espera ser un espacio de acogida para todo aquel que junto a otros crean que la educación es una disciplina necesaria para el desarrollo humano.

Fuente: UCINF

Facebook: Universidad UCINF

**

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s